Estás viendo: Mad Men y su cuarta temporada : un MUST para este frío invierno

192

Mad Men y su cuarta temporada : un MUST para este frío invierno

Por [email protected] | 02-06-10

MadMen
Esta interesante serie ambientada en los 60 habla sobre la vida (laboral/privada) de una agencia de Publicidad ficticia llamada en un principio Sterling & Cooper. Producida el 2007 por el increíble canal gringo llamado AMC (Breaking Bad) y creada por Mathew Weiner (los Soprano) , el que ya es un asiduo ganador de premios ya que con Mad Men ha ganado 9 Emmys de 32 nominaciones y 4 globos de oro de 8 nominaciones.

Esta serie trata en torno a la vida de Don Draper,interpretado por Jon Hamm,  el que es el Director creativo de la agencia y que esta casado con Betty interpretada por la rubia debilidad llamada January Jones. Mijitaricailoveyou 1313 .

Está tan bien ambientada esta serie que nos hace sentirnos parte de una época en la cual todos los temas que acá recién están en debate, allá se discutieron hace más de 50 años. Drama al por mayor, ya cuenta con todos los ingredientes de una buena serie : La sufrida Betty, el siempre winner Don, el arribista Pete, La buena Peggy, La guapa MILF Joan, El Gay Salvatore, el jefe aguja Roger, etc. Todo esto más un toque de sarcasmo lo que hace enganchar con la serie.

No les mentiré es algo lenta en su narrativa, pero se agradece ya que nos hace recordar dramones gringos de antaño como: Dallas, Dinastía, O algunas de series que retransmite el querido TCM.

cast

Así que perfectamente la pueden recomendar a su madre, abuela o su familia entera ¿porque no? Todo acá es simple, directo, sin doble lectura. Haciendo guiño a los que les carga el Sci-Fi o Lost.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0I-WTCOTlOI[/youtube]

Este es un MUST para aquellos que les gusta la publicidad, la discusión de ideas o la historia. En general es ficticia pero al menos hacen referencia a hechos históricos con lo que al menos nos da una idea de como fue el debate en campañas de American Airlines después de un accidente aéreo o las elección de Nixon vs Kennedy o de la lucha de una secretaria que base a buenas ideas se convierte en redactora contra el sexismo de la oficina o Las guerras en la Historias de los gringos.

MadMen

En esta serie siento que utilizan la publicidad como un medio para entregar muchas más cosas, algo así como una mascara para la verdadera intencionalidad, algo como una introducción para la historia, como en Six feet Under una funeraria o en lost el avión y la gente perdida. Pero un imperdible para ver acostadito y pasar el invierno, así que debe estar listo para la 4ta temporada con fecha de estreno a finales de Julio. Así que una vez más les digo Búsquela descárguela y disfrútela.

Por Hernán Briones

Compartir en WhatsApp