Estás viendo: LOST: 10 Misterios que aún no responden

192

LOST: 10 Misterios que aún no responden

Por @jp192 | 02-02-10
Locke and Charlie LOST

Desde que comenzó LOST lo único que me ha dado de alimentar como espectador son miles de interrogantes que deben ser respondidas antes de que todo termine. Pero después pienso ¿Será necesario responder todo?. Lo rico es que logré recoger todos los misterios de la serie y reducirlos a un listado de sólo 10 grandes misterios. Cada uno es bastante poderoso y tiene a su favor un porcentaje de probabilidad de que se responda durante la sexta temporada. Si no es así ¿entonces cuándo?.

Lo importante es que no queremos saber los detalles de por qué Desmond fue expulsado de las fuerzas militares, queremos / quiero / quieres saber de lo bueno. Al parecer la sexta temporada me huele a eso, bastante de lo bueno. De lo contrario estaría muy decepcionado sobre el desarrollo total de la serie. Hace poco leí que en un comienzo los productores de Lost nunca tuvieron la idea general de lo que habría al interior de la escotilla que abrió Locke.

Ahora bien, no vamos a jugar a predecir lo que pasará, pero si identificaremos los 10 grandes misterios. Luego se presenta una sección de preguntas sin responder por cada personaje. Si no haz visto la serie, recomiendo no sigas leyendo.

No hay SPOILERS sobre la Sexta Temporada de Lost en el siguiente texto.

juliet-lost

10. Juliet y Jughead (100% de que sea respondido)

Esto es lo último de la lista que estaremos seguros de que sea respondido. ¿Qué pasó cuando Juliet detonó la bomba y todo se fue a blanco en vez de negro? La respuesta de esto será precisamente la columna vertebral de la última temporada de Lost.

Una de las posibilidades sería que nuestro grupo de losties se encuentren repentinamente de vuelta en sus asientos del vuelo Oceanic 815 y lleguen a destino en Los Angeles sin ningún problema. Si fuese así ¿Recordarán lo sucedido en la isla?. La otra opción sería que la detonación trajera de vuelta al presente al grupo que estaba atrapado en el pasado insertos en la Iniciativa Dharma.

La respuesta a esto será lo que nos lleve al verdadero final significativo de toda la serie. Por una parte 1) puede terminar como un show sobre la idea de viajar al pasado y cambiarlo versus o uno donde se termina probando que eso es imposible, incluso con todos los poderes de la Isla misteriosa. Y por otra parte 2) se puede digerir como una serie que habla de aceptar el destino tal como se nos presenta ó lograr cambiarlo para salvar al mundo. Dos preguntas cruciales en Lost que no veremos develarán en un 100% hasta que no se acabe todo.

Ahora bien, sobre Juliet y Jughead, no sabremos nada de ellos hasta pasados los primeros capítulos que nos confundirán un poco más sobre donde llegaremos luego del destello blanco.

Lost Adam and Eve

9. Adán y Eva (100% de que sea respondido)

Esta es una de las preguntas que no tienen tanta importancia en Lost. De hecho creo que ya me había olvidado sobre esa encrucijada de los dos cadáveres en la cueva con una piedra blanca y otra negra.

lost executive producersToma importancia sólo cuando los productores ejecutivos de la serie (Damon and Carlton) sacan esta línea del guión como una prueba para asegurar que si tienen todo planeado desde un inicio y que esta no ha sido una serie sin norte, como dicen algunos que han desertado de verla.

Esa es toda la importancia para el punto número nueve. Todos los fans obsesivos de la serie quieren tener la respuesta de todo y puede que esta pareja sea pieza clave entre tanta cosa rara que había cuando Jack abre sus ojos en la Isla misteriosa.

Si esto ha estado ahí, bien guardado, desde la primera temporada puede significar que esos esqueletos sean Jack y Kate, Desmond y Penny ó Jacob y el Anti-Jacob o quizás que cosa más. Habrá que ver.

four-toed-statue-lost

8. La historia de la Isla (75% de probabilidad de que sea respondido)

Acá entra casi todo. Desde la creación de la isla, quién instaló la rueda que giró Ben, que vaina pinta la Estatua de cuatro dedos, el desenlace de los que llegaron embarcados en The Black Rock y otros. Los creadores de la serie siempre han dicho que la isla es un personaje más dentro de la historia, a pesar de ser el cual sobre el que menos información tenemos.

Un flashback rápido de la misma isla sería fenomenal para entender algunas cosas, esto pudo haber sido contado de buena forma durante la quinta temporada con los saltos en el tiempo que vimos. También podríamos haber sabido de esto con algunos flashbacks de Richard Alpert, el amigo que no envejece, pero nada de eso pasó. De seguro los más nerds van a querer todo con lujo de detalle en esta encrucijada, pero de verdad a todos nos gustaría saber un poquito más, aunque sea una visión general.

No explicar este punto sería creer que la isla se mostró distinta con cada persona y nada más, pero tenemos un 75% de probabilidades de que la sexta temporada venga con la promo agrandada sobre estos temas del génesis de la Isla Misteriosa.

locke_backgammon

7. El bien y el Mal (Sólo 10% de probabilidad de obtener respuesta)

Desde un inicio la serie siempre ha sido bastante confusa sobre lo que es “Bueno” y lo que es “Malo”. Algunos personajes han sido malos y al final ya no son tan malos. Es una forma realista de dejar que los auditores sean quienes etiqueten a los personajes. Esto es bueno, pero al final igual necesito saber que es lo que motivó de forma tan constante  a Ben durante su misión como villano y así también en su aparición como niño. ¿Realmente todo lo que hizo Ben fue para resguardar la integridad de la isla?. Quizás fue sólo un peón en el tablero que está jugando Jacob y Anti-Jacob.

Esto está bien complicado. Se puede resumir en que la audiencia necesita saber si la totalidad de lo que ha hecho nuestro grupo de sobrevivientes en la isla (o fuera de ella) nos dió como resultado un mundo mejor, peor o igual al que teníamos antes de que se subieran al vuelo de Oceanic.

job and anti-jacob

6. Jacob y Anti-Jacob (85% de ser respondido)

Desprendiéndonos del tema de El Bien y el Mal, uno de los grandes temas que se plantearon en la Quinta Temporada fue ¿Quiénes o qué son Jacob y Anti-Jacob? ¿Son Dioses que no envejecen tal como Richard Alpert?. Puede que sean viajeros del tiempo o seres de una realidad alternativa. La respuesta de esto podría tener muchas ramificaciones en la médula de Lost; estos dos pueden ser la pareja más importante de la serie y de su eje principal ó sólo quedar como dos personajes importantes en la serie que fueron presentados durante el final de la última temporada. De ser la última opción todo Lost habrá sido una gran pérdida de tiempo.

Más que saber lo que pasó con Juliet apedreando la bomba, queremos saber cual es la escencia de la serie. Los personajes pueden haber sido todo este tiempo una simples marionetas en el juego de dos inmortales. O también pueden haber sido los protagonistas únicos en un esquema básico de salvar / destruir el mundo. Más que obtener una respuesta sobre quienes son Jacob y Anti-Jacob tendremos que ver como nuestros losties caen en un nuevo contexto y bajo que fuerzas comienzan a tomar sus acciones.

¿Por qué Jacob también quería a Locke en la isla? ¿Sabía que de alguna manera lo que iba a terminar ocurriendo?  ¿Jacob se dejó matar intencionalmente? ¿Es Locke realmente especial o eso le hicieron creer? ?La guerra a la que Widmore hace referencia es entre Jacob y Antijacob? ¿De que lado están Widmore y Elloise? (recordemos que ayudan a Locke y al resto a volver a la isla y que aparentan saber lo que va a pasar) ¿Richard nunca le dijo a Ben donde vivia Jacob realmente?

the others LOST

5. Los Otros (50% de chance de ser respondido)

Luego de todos lo que tuvimos que soportar, ahora es cuando merecemos saber quienes son Los Otros, ¿Por qué tienen una serie de reglas y quién se las impuso?. Queremos conocer su propósito y su contacto con la isla, o sólo nos van a dejar con poco de información solamente tal como se mostró en los flashbacks. En un mundo perfecto, nosotros obtenemos los resultados de esto en la última temporada.

Veremos quizás, algunos eventos de las primeras cinco temporadas desde la perspectiva de Los Otros. En el mejor de los casos sabremos sus reales intenciones para dañar a nuestros losties, pensemos en el secuestro de Claire, las inyecciones en los sobrevivientes, tomar prisioneros a algunos en base a la lista de Jacob, enviar a Ben a la Estación Cisne, etc. Sería genial que la sexta temporada comience con Alpert e Ilana explicando la cultura de Los Otros, que expliquen quienes son Jacob y Anti-Jacob y qué es lo que deberán hacer durante la sexta temporada de la serie.

Nublado y confuso. Al parecer los escritores y productores han tenido 5 temporadas completa y una tolenada de capítulos basura pa poder haber gastado en mostrarnos más de Los Otros pero no lo hicieron, lo que siginifica que la respuesta es tan reveladora que debía ser reservada para el gran final de todo ó simplemente no quieren contarnos nada de esta tribu que vive en la isla desde siempre.

fate

4. Libre albedrío vs Destino (50% de ser respondido)

Esto es uno de los pilares bases de la serie, los espectadores ya vieron bastante de eso durante las primeras temporadas hasta antes de los viajes en el tiempo. Lo que más discutiremos después de que todo haya terminado es ¿Sobre que se trató Lost?. Fue pura suerte que sobrevivieron al accidente aéreo o fue un poder misterioso (Jacob, Dios o el mismo Vincent!) el que actuó para que terminaran varados en dicha isla huyendo de osos polares y humos negros.

¿Son parte de un plan más grande o fue simple coincidencia?. Existe algo, quizás algo que los haya unido y ahora estén marcados como seres “especiales” (?). Son extraños que cayeron en una isla media loca similar al triángulo de las bermudas (?).Es la historia de unos que interactuaron por un momento con la isla o es la historia de la isla reuniendo a un par de viajeros para un propósito único (?).

¿Somos capaces de cambiar nuestro destino ó estamos desde antes predeterminados a viajar en este río sin importar lo que hagamos?. ¿Lo que pasó… pasó, ó lo que pasó puede cambiar con una bombita llamada Jughead?

Eko and Black Smoke LOST

3. El Humo Negro (95% de que sea respondido)

El primer momento tenebroso de la serie es probablemente el misterio más largo de la misma. El Humo Negro estuvo presente desde el capítulo piloto en adelante presentándose de diversas formas, vimos incluso algunos de sus motivaciones y propósitos pero aún no sabemos qué (quién) lo maneja. Quizás sea el espíritu de la isla o una extensión de Jacob/Anti-Jacob. ¿Fue creado o nació? ¿Por qué a veces mató algunos y a otros sólo los examinó de pies a cabeza?

De seguro obtendremos respuestas sobre El Humo Negro, no será una explicación tan acabada pero si algo sólido y que nos deje conforme. Si no explicaron esto antes, es porque quizás guarda relación con todo el lado mitológico de la isla. Si no es parte de ese enigma entonces Lost habrá sido por segunda vez una gran pérdida de tiempo.

LOST Numbers

2. Todo el misterio en torno a La Isla (50% de que sea respondido)

Acá se resume todo lo increíble que pasa sobre la isla. Los murmullos, una serie de personajes apareciendo y desapareciendo, Los Otros teniendo ciertos poderes, Las increíbles propiedades magnéticas de La Isla, La Rueda que giró Ben para moverla, Los viajes en el tiempo, Richard Alpert que parece no envejecer, Walt con súper poderes, Aaron siendo de mucha importancia en la Primera Temporada y luego olvidado durante las 5 siguientes. La enfermedad, los números y así bla bla bla.

Miles de cosas que han pasado y que no tenemos idea de por qué pasaron. Los escritores se escusan con que “No quieren arruinar la fuerza”, haciendo un paralelo con lo que se da en Star Wars donde una especie de “fuerza” hace cosas por la gente, como el caso de la rueda que movió la Isla, Walt y Aaron, Los Números, por favor los números. Esto será otra de las grandes revelaciones que se podrán dar durante la sexta temporada y esperamos que así sea.

Oceanic Six

1. El destino de los sobrevivientes del Oceanic 815

Esto de seguro será respondido durante la sexta temporada. Los escritores están super comprometidos con esto. ¿Qué le pasó a nuestro grupo de sobrevivientes luego del accidente del vuelo Oceanic 815?. Esta serie siempre se ha basado en torno a estos personajes. Todo el resto del circo en de Hanso, las estaciones, la mitología Dharma y el resto de las cosas locas sobre la isla, todo eso le otorgado un valor a todos nuestros personajes.

¿Quienes vivirán? ¿Quiénes morirán? ¿Quiénes se reunirán? ¿Como habrá cambiado a algunos personajes su estadía en La Isla? ¿Fue para mejor o para peor? Esto es lo que finalmente queremos saber desde el comienzo. Algunos que han comenzado a ver la serie ahora último, a raíz del término de la misma, trabajan bajo la misma duda. ¿qué pasó?.

Detalle por personaje

Obviamente hay preguntas que no son de gran importancia y que podremos clasificar por personaje. Así tendremos el panorama completo antes de comenzar a ver lo que será la última temporada de una de las series que más fanáticos hizo durante la década.

charlie-lost– Charie.
No tiene respuestas sin responder.
Buuu… penita.

Cindy fly attendant – Cindy.
¿Por qué Cindy fue tomada como prisionera mucho después que otros losties? ¿Estaba Cindy en La Lista? ¿Cómo la convirtieron en una más del grupo de Los Otros?

claire-lost – Claire.
¿Cuál fue el propósito real del implante? ¿Por qué abandonó a Aaron? ¿Por qué Christian llevó a Claire a su cabaña? ¿Dónde está Claire ahora?

hurley – Hurley.
¿Qué es lo que causa la mala suerte en torno a Hurley y Sam Toomey? ¿De verdad existe una maldición en torno a los número que jugó o éstos van más allá de una lotería y los números de los asientos?

jack-lost – Jack.
¿Por qué Jack despertó tan lejos del lugar donde cayó el avión? Recordemos que despierta en un bosque de bambú donde no debió haber sido muy fácil llegar.

jin – Jin.
¿Podrá volver a verse con Sun?
Buuu…
Penita x2.

Libby – Libby.
¿Por qué Libby estaba en el Centro de Salud Mental Santa Rosa?
¿Recuerda Libby a Hurley desde el Hospital?

Locke Lost – Locke.
¿Cómo obtuvo John sus habilidades para cazar y excursionar? ¿Por qué estaba curado de su parálisis? ¿Por qué el humo negro no lo atacó y lo arrastró hasta un agujero? ¿Por qué a veces sus piernas fallan, como cuando tenía que salvar a Boone? ¿Por qué Locke tiene una conexión especial con La Isla? ¿Cuál es la conexión entre Locke y Anti-Jacob?

– Mr. Eko.
¿Por qué el humo negro mató a Mr. Eko?
Buuu …
penita x 3.

Rose – Rose.
¿Por qué Rose siempre supo que Bernard estaba vivo? ¿Era siempre una negación a la verdad o era por algún motivo “especial? ¿Está el cáncer de Rose disminuyendo? De ser así ¿por qué motivo?

sayid – Sayid.
Si los oficiales de gobierno le dijeron a Sayid que Nadie estaba viva antes de que él abordara el vuelo 815 ¿Por qué Sayid le dice a Danielle Rousseau que Nadie estaba muerta?

WALT Lost – Walt Lloyd.
¿Tiene poderes especiales? ¿Cuáles? ¿Por qué? ¿Cómo?
¿Qué vió Walt que lo hace querer irse de la isla? ¿Por qué Los Otros querían a Walt? ¿Por qué Shannon, Sayid y Locke ven a Walt en lugares donde no deberían? ? ¿Por qué Los Otros le hicieron exámenes a Walt?

Charlotte – Charlotte.
¿Por qué Matthew Abaddon mandó a una Antropóloga Cultural en la misión que llegó a la isla?

Daniel – Daniel Faraday.
¿Por qué lloraba tan descosolado frente a la TV mirando los restos del vuelo?
¿Cuál era el propósito de su experimento en la isla?

Miles – Miles.
¿De dónde sacó la foto de Ben que le muestra a Jack y Juliet?
¿Por qué decide quedarse en la isla?

the-others – Los Otros.
¿Cuántos son? ¿Por qué estaban en guerra contra la Dharma Initiative? ¿Por qué querían que los losties se alejaran de ciertas partes de la isla? ¿Por qué secuestraban personas? ¿Por qué creen ser los buenos? ¿Por qué tomaban muestras de sangre de sus prisioneros?

Alex – Alex.
¿Por qué estaba en contra de las acciones de Los Otros?
¿De qué forma está relacionada con Karl? ¿Cómo pudo saber que Ben no era su Padre?

Ben – Ben.
¿Por qué vió dos veces a su madre muerta? ¿Cómo se convirtió en el líder de Los Otros? ¿Si quería capturar a Jack, Kate y Sawyer por qué no lo hizo Tom en su primer encuentro? ¿Por qué estaba en una trampa, sólo en la jungla? Si quería filtarse ¿Por qué no envió a alguien más? ¿Por qué le dijo a Locke que nada iba a pasar si no pulsaba el botón? ¿Por qué ordenó a Alpert a llevar al grupo de Los Otros que restaban hacia El Templo?

jacob-lost – Jacob.
¿Qué es la ceniza que rodea su cabaña? ¿Por qué hace una lista? ¿Por qué los Otros tienen Fé en él? ¿Por qué le pide ayuda a Locke y Ben no escucha eso? ¿Por qué se le aparece a Hurley y a veces parece cambiar de lugar?

alpert-lost – Richard Alpert.
¿Por qué no envejece? ¿Es causa de Jacob? ¿Cuándo llego a la isla? BONUS: ¿Por qué usa delineador de ojos?

Juliet – Juliet.
¿Qué significa su marca? ¿Sabe más de lo que cuenta sobre el Humo Negro? ¿Jacob realmente curó el cáncer de Rachel?
¿Está viva o muerta?

Patchy – Patchy.
(ese es su nombre?)
¿El ojo de vidrio encontrado en La Flecha pertenece a él?

Tom – Tom.
medio gay (?)
¿Por qué tenía la capacidad de salir y volver a la isla cada vez que era necesario realizar dicha acción?

Aaron – Aaron.
¿Por qué Los Otros estaban interesados en Aaron?
¿Por qué dejaron de interesarse en él después de su nacimiento?

Shepard – Christian Shepard.
¿Por qué necesitaba un guardaespaldas en Australia? ¿Por qué Jack lo ve en la jungla? ¿Desde que su ataúd está vació, dónde está su cuerpo? ¿Sabrá Claire algún día que Shepard es su padre? ¿Alguien más sabe? ¿Por qué Hurley lo ve en la cabina de Jacob?

Desmond – Desmond.
¿Qué le pasó a Desmond durante la descarga? ¿Por qué estaba desnudo y sin daños? ¿Cuál es la naturaleza de los flashes de Desmond?

Radzinsky – Radzinsky.
¿Cómo llegó a la isla? ¿Cuando fue reclutado Kelvin Joe Inman para asistirlo? ¿Por qué se sabe de memoria el mapa de la isla? ¿Por qué editó el video “Dharma Orientación”? ¿Por qué se disparó a sí mismo?

sawyer – Sawyer.
Este personaje no tenía preguntas sin responder pero…
¿Por qué ve a su padre en Black Rock?

kate-lost – Kate.
Sin preguntas por responder.

_

Ahora bien, yo también tengo preguntas que hacer sobre Penny, Eloise, Charles Widmore y otros pero en realida me estoy guardando para disrfutar de lo que será la sexta temporada que ya arranca. La espera fue bastante dura y esperemos que no nos decepcionen. Al menos para mi todo indica que tendremos una final bastante movida.

Este post es la traducción al español del artículo Top 10 Unanswered on Lost that need to be answered. Publicado en Lost… And gone Forever.

Compartir en WhatsApp