Estás viendo: Humana anuncia su separación vía Facebook

192

Humana anuncia su separación vía Facebook

Por JP | 09-04-12

Lamentable que sea yo quien tenga que comunicarles la separación de Humana. Banda nacional de hardcore rock que sigo desde mediados de 2005 cuando nos impresionaron con su primer EP casero homónimo. Mediante un comunicado publicado en su muro de Facebook (www.facebook.com/humanaband) señalan que “Después de 7 años de tocar y hacer discos juntos, hemos tomado la difícil decisión de separarnos, para dar paso a nuevas etapas en nuestras vidas y carreras musicales.”. En los mismos párrafos agradecen a todos aquellos que participaron de sus shows en vivo tanto en Chile como en el extranjero y a quienes compraron sus discos “Aurora” (2006), “Views” (2008) y “In Case of Ear Discomfort” (2011).

Más de 130 comentarios en Facebook señalan la admiración por esta banda y la pena por su partida. Al parecer la última oportunidad para verlos en vivo será en su último show junto a Underoath, Protest The Hero, We Came as Romans y Close Your Eyes el próximo 30 de mayo en el Teatro Teletón de Santiago, Chile.

En lo personal seguiré cultivando la amistad con cada uno de sus integrantes. Grandes músicos con cuales he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones musicales, ayudarlos en la difusión de sus shows, participar en la producción de videos y EPK para la banda, entre otras juntas en su sala de ensayo. Un comunicado lamentable que de seguro servirá para dar paso a nuevas rítmicas y una nueva etapa musical.

De todas formas tomo el espacio para agradecer a La Somba Records por confiar en ellos, a Miguel Morgado (churri), Pablo Martínez, Chris Vallejos, a Marcelo y en especial a Matías Figueroa por las tremendas creaciones que ahora vivirán en nuestra biblioteca de iTunes. Siendo sincero, creo que no paso un día sin escuchar un tema de Humana.

humanaband.bandcamp.com

Compartir en WhatsApp