Estás viendo: Entrevista con el creador de The Wire en elpais.com

192

Entrevista con el creador de The Wire en elpais.com

Por JP | 13-11-11

Hoy hice productivo mi día con la simple acción de encontrar un link a una entrevista titulada “Una realidad implacable” realizada al creador de la serie de culto The Wire. David Simon (el blanco de la foto) fue reportero de criminalistica durante 15 años y se dignó a publicar en “The Corner” todos los detalles realistas de la ciudad de Baltimore, la misma que sirve de escenario para The Wire.

Comparto la entrevista ya que se destaca como un experimento que deja en un cubo para análisis a todas esas mierdas de historias sobre narcotráfico y peleas a balazos entre bandos buenos y malos que hoy en día nutren la cartelera mainstream y los cerebros de los productores en hollywood.

David Simon pudo abstraerse en base a la experiencia que adquirió en la calle para plasmar todo lo bueno como eje creador y guionista de The Wire. Si bien tuvo bajos índices de audiencia en sus inicios ni tampoco ganó premios, existen grupos de fanáticos a nivel mundial que la declaran de boca en boca como una obra maestra digna de repasar.

La periodista Bárbara Celis de El País te cuenta el resto en su ejercicio de tomar información de uno de los escritores que perdudarán de esta nueva camada de periodistas-guionistas-productores de Estados Unidos, otro ejecutor más que cuenta las historias como corresponden con un cierto ojo realista como ancla.

Si aún puedes leer más de 140 caractéres seguidos puedes leer la entrevista a David Simon en el siguiente link

Compartir en WhatsApp