Estás viendo: Entrevista con Dënver: nociones breves del pop.

192

Entrevista con Dënver: nociones breves del pop.

Por Gabriel Pinto | 22-01-08

Como ya lo comentamos anteriormente, José González se presenta en Chile este jueves 24. Junto a él, abriendo el show, se presentará el dúo sanfelipeño Dënver, los cuales acaban de lanzar un single de adelanto del que será su primer disco, Totoral (bajo el alero del sello Neurotyka).
Con 30 grados sobre nuestras cabezas, varios mails y una serie de desencuentros, logramos conversar con ellos sobre este single, su futuro disco y un par trivialidades más. Tras el salto, las inquietudes pop de Milton Mahan y Mariana Montenegro, mejor conocidos como Dënver.

Antes que todo, una pregunta trivial ¿Cómo ha estado este primer mes del año?
Demasiado caluroso, sobre todo en San Felipe.

Recientemente sacaron el single “Andén 6” de su futuro disco Totoral ¿Por qué eligieron ese tema? ¿Qué incluye ese single?
Las temáticas de viaje son de las que más nos gustan y tal vez representaba mejor que otras canciones el espíritu del disco. El single además incluye las remezclas que hicieron Motivado, Francisco Pinto y Fantasna.

Hablando de su disco… ¿cómo se viene eso? Cuéntenos un poco de él.
Totoral es nuestro primer LP que lo editaremos bajo el sello Neurotyka más o menos a fines de marzo. Lo grabamos con Felipe Aravena y ahí entre él y yo (Milton) íbamos mezclando bases y agregando instrumentos. Además contamos con la colaboración de Alejandro Salas en el Violoncello y Dj Dementira en unas canciones. El disco lo comenzamos a principios de Enero del 2007, la verdad son canciones bien antiguas, algunas inclusos rescatadas de nuestro primer EP, Solenöide.

Originalmente el disco se iba a llamar “Turismo Aventura”, ¿a que se debió el cambio de nombre? ¿han cambiado más cosas desde que se plantearon hacer el disco hasta este momento?
Sí, la verdad todos los días uno va cambiando unas cosas por aquí otras por allá, que un mes uno cree que tal sino y al siguiente que bueno ya. Turismo Aventura sonaba bien pero no significaba mucho, no así Totoral que tenía mucho más cuento para nosotros porque es un lugar bien lindo de muchos humedales allá en San Felipe.

El próximo jueves tocan con José González ¿les gusta su música? ¿es primera vez que se presentan en un lugar tan grande como el Normandie?
José Gonzáles está bien. Hemos tocado en algunas regiones en unos teatros bien grandes, pero suponemos que el Normandie es algo más ¿no?

No sé si se puede contar pero, ¿están haciendo temas nuevos?
Si, pero es sorpresa.

Para terminar ¿qué discos están escuchando en este momento? ¿con qué canciones están rayando la papa?
Mari: Ahora estoy escuchando The Stylistics, ELO, The Beatles, Barry White… mm… cosas de los setenta.
Milton: El disco de Tachenko, “Las Jugadas Imposibles”, “Barrio Fino” de Daddy Yankee, hay unos temas de Wisin y Yandel que son lo mejor. También todo lo que tenga que ver con Abba, “Heart Shaped World” de Chris Isaac y también The Stylistics.

Bueno, eso sería todo. Corto pero preciso… ¡gracias!
A ti.

El single “Andén 6” está disponible para su descarga gratuita desde el 10 de enero en el siguiente link. Totoral, el disco, espera ser lanzado en el mes de marzo. Más información, sobre esta y otras bandas, en la página de Neurotyka.

———————————————————————————————————————–
José González + Dënver
Jueves 24 de Enero
21:00. Cine Arte Normandie. Tarapacá 1181. Santiago Centro.
$10.000 (anticipadas limitadas) $12.000 (normal)

(Foto por delcielo1)

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

    Compartir en WhatsApp