Estás viendo: El festival Neutral llega al GAM a finales de mes

192

El festival Neutral llega al GAM a finales de mes

Por Juan José Vásquez | 15-07-15

El festival organizado por el mayor sello de música nacional contará con Daniel Melero directamente desde Argentina, Maifersoni presentando su nueva producción titulada Maiferland (Acto de Amor) junto a Fakuta posterior a su show en el Neutral México, la banda Föllakzoid luego de una gira por Europa y finalmente, Prehistöricos con su nueva formación luego de la salida de Jessica Romo a comienzos de año. Repartidos desde el 30 de julio al 2 de agosto, las cuatro fechas que se presentarán en el Centro Gabriela Mistral cuentan con una variedad de géneros musicales y talento nacional.

Afiche-Neutral-2

Esta es la cuarta edición que se realiza el festival en el GAM, las anteriores de 2012, 2013 y 2014 contaron con aceptación y excelentes críticas tanto por parte del público como la prensa especializada, nos contó Felipe Guerra de Quemasucabeza. Una oportunidad excepcional para apreciar y deleitarse con la nueva camada de músicos chilenos que están haciendo grandes trabajos con una perspectiva fresca y novedosa.

rollo1-2-1050x700

Conversamos con Enrique Elgueta, más conocido por su nombre artístico, Maifersoni en el marco de su próxima presentación en el festival Neutral. En cuanto a la recepción de su nuevo disco Maiferland mencionó: ‘’A priori, ha sido positiva. En general, los lanzamientos alcanzan cierta cobertura en páginas especializadas’’. En cuanto al próximo show, tiene expectativas simples del mismo, provocando emociones en el público para que la propuesta de su disco en vivo se entienda. Mientras que Fakuta comentó sobre las diferencias del público: ‘’Allá –en México- son súper cariñosos y súper así como extrovertidos y expresivos porque igual llevan más tiempo con música en español’’. Ambos se presentarán el día 1 de agosto.

FAKUTA-6691-1050x700

Por otra parte, Tomás Preuss, más conocido como Tom de la banda Prehistöricos se refirió a lo que es el festival Neutral: ‘’Lo veo como un espacio importante para las bandas nacionales y obviamente para un proyecto como Prehistöricos, un espacio donde nutrirse de la experiencia misma del festival y donde aprovechar la difusión para nosotros aspirar a llenar lugares cada vez más grandes’’.

El precio de las entradas va desde los $6.000 hasta los $12.000, haciendo así del festival Neutral una de las mejores instancias para disfrutar de música nacional.

Compartir en WhatsApp