Estás viendo: Conociendo a Paper Route

192

Conociendo a Paper Route

Por @jp192 | 21-06-09
Paper Route, Exit/In in Nashville

Ahora que el invierno llegó con todas sus letras a nuestra capital, es preciso indagar por bandas para poder completar nuestro reproductor de mp3 con canciones que sean significativas. Acordes que hacen más amenas nuestras esperas en la fila del banco, o los viajes en el metro o la micro. Es por eso que Paper Route es la banda indicada por mí para recomendarla.

Paper Route (myspace) es una banda de Nashville, Tennessee en Estados Unidos; desde el 2004 vienen realizando un synth pop que cada vez se hace más emocional. Me recuerda bastante a los sonidos alcanzados por The Postal Service con un poco de voces que emanan similitud con la de Chris Martin de Coldplay. Obviamente dichas comparaciones son sólo ideas, no vengan luego atacando que Paper Route no le llega ni a los talones a los mencionados. Contar en texto el «cómo suena» una banda es un poco complicado.

El cuarteto ha compartido escenarios con Copeland, Paramore, Passion Pit entre otros en distintos festivales. Su más reciente disco Absence (2009), es el que más me ha cautivado, por la misma idea que abre el artículo, la onda invernal. Alcanzó la posición #13 del Billboard, lo que no es menor para recién haber salido en el mes de abril. Tres EP son los que preceden al disco mencionado, que tiene grandes secciones como «Enemy Among us», «Carousel» y otros experimentales como «Gutter».

PaperRouteOnline.com

Hazte fan de Paper Route en Facebook

::::

Luego de la publicación de esta nota, la banda nos agradeció por twitter la difusión

papaerroutetwitter

Realmente me da lo mismo si fue un robot, o alguien que tienen como mono contestando todo, pero se siente bien igual.

Compartir en WhatsApp