Estás viendo: Bandplify: un nuevo espacio para bandas

192

Bandplify: un nuevo espacio para bandas

Por Ignacio Lara | 04-07-12

Desde España nos llegó la excelente noticia de una nueva plataforma para bandas hispanohablantes. Qué es Bandplify? Un portal donde puedes ingresar a tu banda para potenciar difusión, promoción y sobre todo la participación de tu banda en un comunidad a gran escala.

Para todos los músicos, siempre lo más importante es que nos escuchen (sí, soy de ustedes) pero las plataformas cada vez son más dispersas. Si bien existen espacios para colgar nuestros trabajos (YouTube, Purevolume o MySpace), sin difusión, no saldremos nunca de la sala de ensayo. Es por eso que nace Bandplify, una iniciativa española que pretende unir a bandas a través del castellano para crear un comunidad que esté en varios países donde puedas ingresar tu trabajo y ayudar a potenciar y que potencien tus temas.

Lo mejor de esta red es que va más allá de tus amigos, familiares y conocidos. Es un comunidad real con músicos que tienen tus mismos intereses: dar a conocer su música. Podrás organizar presentaciones en otros países, buscar teloneros o partners para hacer tocatas. Alberto Miguel, su confundador, nos cuenta que en menos de una semana de lanzada la organización, ya tienen más de 600 bandas publicando sus trabajos. Además aclara que su objetivo es “enterrar el prejuicio de que las bandas compiten entre sí y crear un lugar donde puedan colaborar”.

Invitamos a todos los músicos a crear una cuenta en Bandplify y hacerse parte de esta comunidad que de seguro los hará aparecer en más países y ampliar su público. Y a los que no son músicos, corran la voz y háganse parte de los nuevos sonidos.

No olviden ver el video que está al principio de este post donde explican gráficamente lo que es Bandplify.

Compartir en WhatsApp