Estás viendo: «Anaïs Vergara Mérida», lo nuevo de Tonossepia (con licencia CC).

192

«Anaïs Vergara Mérida», lo nuevo de Tonossepia (con licencia CC).

Por Gabriel Pinto | 12-03-08

Diego Vergara es Prospegto Arkano, uno de los miembros de Colectivo Etéreo. Pero también es Tonossepia, el nombre con que realiza música que puede encasillarse entre la IDM, el hip hop, la indietrónica y un estilo que él mismo ha insistido en llamar «black metal, white metal, multicolor metal y organic metal».Hoy, 12 de Marzo, a eso de las 19:30 horas, el viaje sonoro de Tonossepia continúa.

Como la lógica continuación de su segundo EP Frío (Neurotyka, 2007), lanzará en la Sala SCD su tercer trabajo: Anaïs Vergara Mérida (Pueblo Nuevo, 2008). Bajo el alero del netlabel Pueblo Nuevo, el tercer trabajo editado de Tonossepia cuenta con 8 temas entre los que se encuentra una colaboración junto a su hermano, Matías Vergara («Alrededor tuyo me convierto en soledad») y un sampleo de la canción «Está en tus manos» de Javiera Mena («Diego se te pegó el CD, no mi amor tan sólo es su primer desdibujo familia»).

Temas y más información sobre el lanzamiento de este trabajo, tras el salto…

«Todavía no existe. Esa sería la explicación formal para esta pieza fragmentada en ocho cortes. Y es que Anaís Vergara Mérida no existe más que en la cabeza de Tonossepia: es en su mente donde se desarrolla como ser y canción. Es la primera vez que Tonossepia se arriesga con un sonido dulce y armónico, alejado de los cortes y las estructuras complejas de sus antiguas producciones. El resultado es un resplandor en su justa medida: cada canción brota como un estado distinto de luminosidad, como la formación precisa de un ser que no puede nacer si no es en la escucha. El paso en lo musical consolida el concepto como un motor en la obra de Diego Vergara (Tonossepia) y transforma este disco en el descubrimiento de la sencillez como una osadía. Acá amanece lo simple como una cima de la experimentación musical.» (texto por Felipe MardonesEl Mapa).

Escucha «Diego se te pegó el cd, no mi amor tan sólo es su primer desdibujo familiar»
[audio:http://ia341029.us.archive.org/3/items/pn027/pn027_06_tonossepia_desdibujo.mp3]

Escucha «Nonata»
[audio:http://ia341029.us.archive.org/3/items/pn027/pn027_01_tonossepia_nonata.mp3]

Baja el resto del disco, licenciado con Creative Commons, en este link.

Tonossepia + Pirata
Sala SCD Bellavista
Santa Filomena 110.
19:30 horas (puntual).
$1000 – Más Información: Pueblo Nuevo.

Compartir en WhatsApp