Estás viendo: Adiós píldora «abortiva», Hola aborto ilegal.

192

Adiós píldora «abortiva», Hola aborto ilegal.

Por [email protected] | 05-04-08

pildora.jpg
Adiós pastillita del día después. Sí, adiós le decimos a la siempre práctica, útil y controversial pastilla del día después, ya que por una decisión brillante del Tribunal Constitucional se prohibió su distribución gratuita en el sistema público de salud. Su razón concreta: la pastilla es «abortiva».

Ilustrados los tipos, hemos de notar todos que (generalmente) la gente que recurre al sistema de salud público es la que tiene más hijos y menos recursos. Me pregunto ¿Cuál era el fin de prohibir el uso de la pastilla? ¿Acaso querían que se produjeran mas abortos adolescentes tránfugos en la casa de la vecina de la esquina (típico en el barrio)? , ¿Queé aumentara la tasa de natalidad entre la chiquillada cachonda que ahora tiene el país o que se siga poblando el país para ganarle en cantidad a los chinos?.

Ni idea! Sin embargo, la píldora seguirá siendo vendida en las farmacias a la módica suma de, no tengo idea, pero han de ser unos $15.000, aunque si la buscan en Internet la podrán encontrar a eso de unos $10.000 (bueno cinco mil son cinco mil). Y nace otra pregunta, ¿la chiquillada desvirginal tendrá plata para tomar la opción de no querer ser padres? porque más que quitarles la pastilla le quitan la posibilidad de elegir la maternidad.

Está bien, yo creo en el uso, no en el abuso de la pastilla, pero aun así, sigo creyendo que el asunto va en contra de la libertad y en pro de abortos altamente riesgosos en miles de adolescentes buenos para el sexo de ocasión loca y descuidada … entonces nos damos cuenta que a los vejetes del Tribunal Constitucional les hace falta salir un poco a la calle e informarse para donde esta yendo la micro con los jóvenes.

[colaboración de Fernanda Saavedra]

Compartir en WhatsApp