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24 tips para levantarse temprano sin problemas

Por Juan Pablo Vásquez | 03-09-07
levantarse temprano

UPDATE: Complementa esta lectura con el post “Deja de usar el ‘Snooze’ de tu despertador y empieza el día de mejor forma”, publicado el 08 de Julio del 2013

Todos los lectores trabajólicos de 192, trabajadores de chile, incluso el mismo staff de este blog saben lo difícil que es levantarse temprano, sobre todo en invierno (ya nos dimos cuenta de eso). Tenemos que estar atentos de llegar a la hora al trabajo, a la universidad o al liceo, de lo contrario nos despedirán o nos dejarán fuera de esa preciada clase a la mejor hora del mundo; 8am. Lo que si es seguro, es que necesitamos de motivación al momento de dejar la cama (que es mucho más rica por la mañana). Por ejemplo, cuando tenemos que irnos de viaje y salir bastante temprano, igual no nos duele tanto, pero duele mucho más cuando tienes que ir albanco o a pagar cuentas, ¿cierto? A continuación, 24 tips choreados leídos en liferemix.net.

Antes de comenzar a leer, recuerda lo importante que es la motivación. Eso nos diferenciaría de ser un perezoso a un workaholic como los strartroopers de 192. (AKA spartians).

1. Crea un ambiente apto para levantarse temprano. Recoge toda la ropa que pueda haber tirada por ahí. Deja las cosas en su lugar, para que sean de fácil acceso al buscarlas, está de más decir que dejes tus llaves donde tu las veas sin olvidarlas. Carga tus gadgets la noche anterior.

2. Duerme lo más que puedas. Simple, así es mucho más fácil despegarse de las sábanas por la mañana.

3. Planea tu día la noche anterior. Sería de gran utilidad si anotas las cosas importantes que debes realizar en el día. Si tienes el propósito, tendrás la motivación para levantarte.

4. Prohibido leer en la cama. Si estás al menos 5 minutos tendido en tu cama, te darás cuenta fácilmente que la cama es para dormir, no para estudiar ni trabajar. Nuestro objetivo espartano de ahora en adelante es dormirse en los 10 minutos que siguen al momento de “meternos al sobre”.

5. Prohibido comer antes de ir a dormir. Si comes antes de ir a acostarte, tu cuerpo deberá digerir los alimentos ingeridos, sean rocklets, latte, hamburguesas de soya o su super8, de tal forma que estarás despierto hasta que acabe la tarea de digerir lo que hayas comido. 2 horas antes de dormir, ese es nuestro punto de partida para ‘no comer’.

6. Elimina el stress. Trata de ejercitar tu cuerpo antes de ir a la cama. Puedes intentar con algunos movimientos de Yoga, o controlar tu respiración; también es recomendable hacer algún tipo de ejercicio rutinario, como aquellos que van al gimnasio diariamente o practican natación.

7. Date una recompensa. No pienses que levantarte temprano involucra transantiago + metro atiborrado de gente. Trata de darte una recompensa, así será más ameno levantarte. Puedes auto-engañarte con un rico desayuno, un helado después del almuerzo, o esos rocklets que te guiñan el ojo en el bazar de la esquina.

8. Haz ejercicio. Hay muchas personas que salen a trotar en la mañana, para luego ducharse e irse al trabajo. Otros salen en bicicleta. La idea es realizar ejercicio en la mañana, eso si que te dejará activo, recuerda que se viene un largo día por delante.

9. No te quedes despierto en la cama. El fin último es levantarse. Literalmente, cuando suene el despertador, tienes que saltar de la cama a la ducha. Además, 10 a 20 minutos más de sueño no te ayudarán mucho.

10. Duerme con la ventana abierta. O sea, dependiendo del clima, pero la idea principal es que pueda entrar una buena oleada de aire fresco. Eso te ayudará a dormir más profundo y mejor.

11. Levántate con el sol. El sol es demasiado poderoso. Yo por lo menos lo quiero bastante. Sal caminando y busca veredas con sol, éste te ayudará a regular tu ciclo cardíaco, además de mantenerte vivo. El sol es vida, siente esa sensación de estar vivo cuando el sol te pega en la cara.

12. Debes ser persistente. Debes tener un horario establecido para ir a dormir, y otro para levantarte. Trata de que dicho horario sea el mismo a lo largo de toda la semana, el mes o incluso el año.

13. Escucha a tu cuerpo. Si te da sueño, ve a acostarte. Si te sientes cansado también, no podemos combatir contra nuestro propio sistema, es como cuando te dan ganas de orinar o comer. The same!

14. Sal fuera, al patio o balcón. Tomar el primer café de la mañana en el patio, o en el balcón, te hará sentir lo rico que es labrisa del viento, la cual también te quitará el sueño y te hará más activo al momento de salir.

15. Cambia el sonido de tu despertador. Cada cierto tiempo debes cambiar el sonido que te despierta. Acaso ¿Nunca te ha pasado que algún determinado sonido que usaste nunca te despertó?. Trata que tu despertador suene con la radio, o con un sonido amigable, no hay nada peor que te despierte un sonido tipo bocina o algo así.

16. Deja todo preparado. Hablamos de ropa, zapatos, accesorios, materiales que debas llevar a tu lugar de trabajo, no sé. Este punto implica dejarlo todo listo.

17. Matutinos radiales. Tenemos una cantidad bastante extensa de radioemisoras. Obviamente todas tienen programas que van desde las 6AM hasta las 9AM, trata de hacerte asiduo a escuchar alguno, el que más te guste; el de las noticias, o el de la radio del rock, o con música bailable, etc. Eso si que te ayudará, tanto para mejorar el ánimo como para hacer tu trayecto más agradable.

18. Usa tu tiempo libre de forma productiva. Si es que logras tener un poco de tiempo libre, trata de hacerlo durante la mañana. ¿Dónde está el punto de levantarse temprano si no aprovechamos el tiempo?.

19. Escribe la razón de porqué te tienes que levantar temprano. Esto si que ya es majadero. Ver puntos 4, 16 y 18.

20. Plan important events in the morning. Insistentemente majadero.

21. Busca un compañero de mañana. Trata de salir con alguien, que también se levante temprano, así ambos tendrán en mente no dejar esperando al otro para tomar la micro o el metro. Incluso en tu misma casa, levántate junto con tus padres o hermanos.

22. Cuéntale al resto sobre tu levantada. Así todos sabrán sobre tus avances, además tampoco querrás quedar de mentiroso o flojo ¿cierto?

23. Evita la siesta. Sabemos que es rico dormir por las tardes, sobretodo después de un rico almuerzo casero en la comodidad de tu casa. Pero si tienes que trabajar, mantente atento durante todo el día, aparte en el trabajo no se puede dormir siesta. (recuerdo que en el colegio si lo hacía).

24. Vigila tus pasos. Debes ir poniéndote objetivos, trata de no ser tan exigente contigo mismo, debes tener paciencia y sobre todo, ganas de levantarte temprano.

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