Publicado el 03-09-07 por Juan Pablo Vásquez

24 tips para levantarse temprano sin problemas

levantarse temprano

UPDATE: Complementa esta lectura con el post “Deja de usar el ‘Snooze’ de tu despertador y empieza el día de mejor forma”, publicado el 08 de Julio del 2013

Todos los lectores trabajólicos de 192, trabajadores de chile, incluso el mismo staff de este blog saben lo difícil que es levantarse temprano, sobre todo en invierno (ya nos dimos cuenta de eso). Tenemos que estar atentos de llegar a la hora al trabajo, a la universidad o al liceo, de lo contrario nos despedirán o nos dejarán fuera de esa preciada clase a la mejor hora del mundo; 8am. Lo que si es seguro, es que necesitamos de motivación al momento de dejar la cama (que es mucho más rica por la mañana). Por ejemplo, cuando tenemos que irnos de viaje y salir bastante temprano, igual no nos duele tanto, pero duele mucho más cuando tienes que ir albanco o a pagar cuentas, ¿cierto? A continuación, 24 tips choreados leídos en liferemix.net.

Antes de comenzar a leer, recuerda lo importante que es la motivación. Eso nos diferenciaría de ser un perezoso a un workaholic como los strartroopers de 192. (AKA spartians).

1. Crea un ambiente apto para levantarse temprano. Recoge toda la ropa que pueda haber tirada por ahí. Deja las cosas en su lugar, para que sean de fácil acceso al buscarlas, está de más decir que dejes tus llaves donde tu las veas sin olvidarlas. Carga tus gadgets la noche anterior.

2. Duerme lo más que puedas. Simple, así es mucho más fácil despegarse de las sábanas por la mañana.

3. Planea tu día la noche anterior. Sería de gran utilidad si anotas las cosas importantes que debes realizar en el día. Si tienes el propósito, tendrás la motivación para levantarte.

4. Prohibido leer en la cama. Si estás al menos 5 minutos tendido en tu cama, te darás cuenta fácilmente que la cama es para dormir, no para estudiar ni trabajar. Nuestro objetivo espartano de ahora en adelante es dormirse en los 10 minutos que siguen al momento de “meternos al sobre”.

5. Prohibido comer antes de ir a dormir. Si comes antes de ir a acostarte, tu cuerpo deberá digerir los alimentos ingeridos, sean rocklets, latte, hamburguesas de soya o su super8, de tal forma que estarás despierto hasta que acabe la tarea de digerir lo que hayas comido. 2 horas antes de dormir, ese es nuestro punto de partida para ‘no comer’.

6. Elimina el stress. Trata de ejercitar tu cuerpo antes de ir a la cama. Puedes intentar con algunos movimientos de Yoga, o controlar tu respiración; también es recomendable hacer algún tipo de ejercicio rutinario, como aquellos que van al gimnasio diariamente o practican natación.

7. Date una recompensa. No pienses que levantarte temprano involucra transantiago + metro atiborrado de gente. Trata de darte una recompensa, así será más ameno levantarte. Puedes auto-engañarte con un rico desayuno, un helado después del almuerzo, o esos rocklets que te guiñan el ojo en el bazar de la esquina.

8. Haz ejercicio. Hay muchas personas que salen a trotar en la mañana, para luego ducharse e irse al trabajo. Otros salen en bicicleta. La idea es realizar ejercicio en la mañana, eso si que te dejará activo, recuerda que se viene un largo día por delante.

9. No te quedes despierto en la cama. El fin último es levantarse. Literalmente, cuando suene el despertador, tienes que saltar de la cama a la ducha. Además, 10 a 20 minutos más de sueño no te ayudarán mucho.

10. Duerme con la ventana abierta. O sea, dependiendo del clima, pero la idea principal es que pueda entrar una buena oleada de aire fresco. Eso te ayudará a dormir más profundo y mejor.

11. Levántate con el sol. El sol es demasiado poderoso. Yo por lo menos lo quiero bastante. Sal caminando y busca veredas con sol, éste te ayudará a regular tu ciclo cardíaco, además de mantenerte vivo. El sol es vida, siente esa sensación de estar vivo cuando el sol te pega en la cara.

12. Debes ser persistente. Debes tener un horario establecido para ir a dormir, y otro para levantarte. Trata de que dicho horario sea el mismo a lo largo de toda la semana, el mes o incluso el año.

13. Escucha a tu cuerpo. Si te da sueño, ve a acostarte. Si te sientes cansado también, no podemos combatir contra nuestro propio sistema, es como cuando te dan ganas de orinar o comer. The same!

14. Sal fuera, al patio o balcón. Tomar el primer café de la mañana en el patio, o en el balcón, te hará sentir lo rico que es labrisa del viento, la cual también te quitará el sueño y te hará más activo al momento de salir.

15. Cambia el sonido de tu despertador. Cada cierto tiempo debes cambiar el sonido que te despierta. Acaso ¿Nunca te ha pasado que algún determinado sonido que usaste nunca te despertó?. Trata que tu despertador suene con la radio, o con un sonido amigable, no hay nada peor que te despierte un sonido tipo bocina o algo así.

16. Deja todo preparado. Hablamos de ropa, zapatos, accesorios, materiales que debas llevar a tu lugar de trabajo, no sé. Este punto implica dejarlo todo listo.

17. Matutinos radiales. Tenemos una cantidad bastante extensa de radioemisoras. Obviamente todas tienen programas que van desde las 6AM hasta las 9AM, trata de hacerte asiduo a escuchar alguno, el que más te guste; el de las noticias, o el de la radio del rock, o con música bailable, etc. Eso si que te ayudará, tanto para mejorar el ánimo como para hacer tu trayecto más agradable.

18. Usa tu tiempo libre de forma productiva. Si es que logras tener un poco de tiempo libre, trata de hacerlo durante la mañana. ¿Dónde está el punto de levantarse temprano si no aprovechamos el tiempo?.

19. Escribe la razón de porqué te tienes que levantar temprano. Esto si que ya es majadero. Ver puntos 4, 16 y 18.

20. Plan important events in the morning. Insistentemente majadero.

21. Busca un compañero de mañana. Trata de salir con alguien, que también se levante temprano, así ambos tendrán en mente no dejar esperando al otro para tomar la micro o el metro. Incluso en tu misma casa, levántate junto con tus padres o hermanos.

22. Cuéntale al resto sobre tu levantada. Así todos sabrán sobre tus avances, además tampoco querrás quedar de mentiroso o flojo ¿cierto?

23. Evita la siesta. Sabemos que es rico dormir por las tardes, sobretodo después de un rico almuerzo casero en la comodidad de tu casa. Pero si tienes que trabajar, mantente atento durante todo el día, aparte en el trabajo no se puede dormir siesta. (recuerdo que en el colegio si lo hacía).

24. Vigila tus pasos. Debes ir poniéndote objetivos, trata de no ser tan exigente contigo mismo, debes tener paciencia y sobre todo, ganas de levantarte temprano.

  • http://oyeperooye.blogspot.com catalina pimentel

    desde que hago eso mi vida cambió definitívamente, es más; un día me dije: catalina, estás en la mejor edad para tomar las riendas de tu vida, comencemos por tu habitación. ahora no solo la mantengo ordenada, sino que además la aseo, y pasando a otro lado, me tomo los mejores desayunos y antes de dormir, pienso en como podría ser un buen día siguiente. life is boni, solo tenemos que mover un dedo.

  • Oliva

    El punto de despertarse de una sirve mucho y también hay que pensar, que cosas buenas trae o que podrían traer el día a comenzar.

  • Hypermusic

    oohhhggg me da una paja extrema levantarme en mañana oohhgg no me hagan acordarme plis XD ..igual aveces hago cosas de las que salen ahi pero siempre caigo en lo de seguir durmiendo 10 minutos o mas( creyendo q tengo tiempo) y despue cago xD

    ajaj eso chau :P

  • Raptor

    Tambien es bueno dejar el despertador (o el celu en mi caso) lejos de la cama para estar obligado a salir de la cama a apagarlo.

  • http://www.chicoblog.net Chicoblog

    Esta de pelso, tomare en cuenta varios puntos, Me comprare un Notebook, para que sea mi despertador con canciones distintas todos lso dias y lo dejare bien lejos, para que me tenga que despertar si o si, bueno me largo a dormir, es temprano, pero me tengo que despertar temprano xD

    y Tambien de hacer deportes antes de dormir y claro despues de comer sin lugar a dudas!

    y lo del Sol, verdaderamente ayuda, lo digo por experiencia propia ;) te alegra el dia :D

    Saludos y sin lugar a dudas una buena recopilacion!

  • piero

    yo tengo un trabajo en que cada día me levanto a una hora distinta y me acuesto a una hora distinta y ES UN PUTO INFIERNO. les recomiendo a la gente que tiene rutina y horarios fijos, que aprendan a disfrutarlos, que les hace bien a la mente y al cuerpo, que levantarse tarde y no tener horarios está sobrevalorado heavy.. y claro, que no se pierdan el nuevo clip de humana este miercoles a las 9pm hora chilena. saludos.

  • http://oyeperooye.blogspot.com catalina pimentel

    viva la dormición

  • diego

    siento que aquellos tips discriminan a nosotros los alumnos de arquitectura/diseño/publicidad/asdf

  • http://www.myspace.com/in_good_hands Matias

    a mi me anima N cuando me despiertan y prenden la tele y suena 30 seconds to mars en mtv jajaja
    siempre como las 7 15 o 7 20 lo estan dando jajaja
    xd

  • ivan

    jaja q onda el que escribio esto ?
    LA VERDAD ES QUE ES UNA PAJA LEVANTARSE
    sobre todo los que cruzamos santiago entero para
    llegar a nuestros lugares jja bueno en fin me voy a dormir XD

  • http://www.thehexagram.com pancho

    Dormir es exitante

  • http://www.fotolog.com/inerciatic piña

    Yo simplemente no puedo despertar bine
    es una wea demasiado imposible e_____e
    hace años yo creo que no duermo bien xD
    lo que si para mi es casi imprescindible es irme a la camam escuchando buena musica :)
    aunqeu me despierte amitad de la noche con el pendrive prendio xD

  • http://videojugo.blogspot.com Jose Luis

    Intentaré seguir los consejos….
    es un parto levantarse temprano…

    una mala costumbre que tengo, y que es poco común, es que me encanta dormir después de bañarme… o sea, salgo de la ducha, y al llegar a mi pieza está la cama ahí, abierta, como llamando a dormir unos poquítos minutos…
    muchas veces lo hago unos 15 minutos y es muy reponedor.. pero a veces se tornan 40 y ahí la cosa se pone fea :S

  • http://www.equistene.com equistene

    dormir es perder el tiempo.

  • http://www.fotolog.com/el_jean Perrojo

    Dormir es no estar despierto…

    [x]

  • http://interesescreados.blogspot.com Bego!

    lo intentaré , quizas mi vida alfin cambie …
    x)

  • http://superdruper.blogspot.com Janine

    No hay caso. Agradezco los tips (parecen salidos de una revista para teenagers xD), pero en serio que conmigo no hay caso. Puede terminarse el mundo y yo, quizás, me despierte.

  • http://acrylico.blogspot.com Diegoyougo

    sha , mi vida cambiará de ahora en adelante, levantarse temprano para irse al cole, es lo peooooor
    buenos datos :D

  • s

    no lo puedo conseguir, dejo el despertador ( celular) lejos y me levanto y vuelvo a meterme a la cama :( mi vida es un dessastre

  • s

    y contar a alguien noooo, si ya todos me ven como la dormilona, la mas floja, mmmm es un asco

  • Maria Paula

    A mi me gusta dormir, amo dormir, dormir es vida!!!!, dormir hace bien!!!!. Yo duermo mucho y si puedo dormir más mejor, y después las cosas que tengo que hacer las hago rápido y muy bien, me saco buenas notas y todos contentos, porque estoy bien descansada!!!!
    No me gusta madrugar!!!!!!!!!
    Y por lo menos soy sincera!!!!!!!

  • Eduardo

    Yo pongo varios despertadores a varias horas, por ejemplo, el telefono fijo, el celular, el radioreloj, y me levanto un monton de veces a apagar cada uno, luego me vuelvo a acostar un monton de veces. Creo que si en vez de eso, me metiera en la ducha tal vez me despertaria mejor. Tambien está bueno prender la compu, o dejarla prendida durante la noche, por ejemplo bajando cosas. A la mañana siguiente, me pongo a ver que se bajó, etc., es un fuerte estimulo por que es algo que me interesa.

  • http://www.eduavalos.blogspot.com Eduardo

    Es muy importante dormir bien, pero al mismo tiempo, vieron que cuanto uno mas duerme, al despertar se siente con mas somnolencia?

  • xKreacorEx

    sdba asbd
    dormir wn u.u toos los dias me tengo ke levantar a las 4 d la mañana
    pa repartir el diario y los findes a las 3 wn!!!! asike mi carrete kago
    = hay algunos tips ke me peuden servir como comer rocklets xD
    y esa wea de comer desus de acostarse e verda o cuando te dan ganas de ear coo las 3 y depe no te podi kear dormido xDDD

    en fin dormir es la raja wn
    lamentablemente algunos no lo disfrutamos tanto =P

  • vanessa

    Que bien que llegue a este blog ojala me sirva de algo, mi problema yo creo que va mas a fondo, estoy en pleno periodo de examenes y se que me estoy dejando estar, me enacanta dormir y no salir de la cama como si todo estuviera bien y tranquilo y solucionado con eso… a veces ,por lo menos esta semana me he quedado hasta las 4 de la tarde durmiendo y despues me levanto y ya al rato se hace de noche …yo se que esta mal quizas puedan ser muchos factores asociados a esto como internet, el vivir sola, estress, tengo un desorden que tratare de cambiar , de eso depende mi futuro , porque se pierde tiempo al estar pegado a la almoahda…weno ahi comento como me fue…salu2

  • marvin

    Just great! I’ve been trying to wake up early since long time ago, and now I’ve just decided it to try again, and I am sure that with God’s help and your tips, I am going to do it! thanks so much.

  • erika

    pues yo no me levantaba temprano nunca para nada, me acostumbré así, pero por las tardes y por las noches rindo en todo, ahora mi vida cambió y debo acostumbrarme a levantarme temprano pues tuve un bebé…dios míoooo o me levanto o me levanto…cuando pide tetero él es mi despertador, la cosa es que lo pide cada 2 o 3 horas jijiji

  • liz

    ke huevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no queiro levantarme nuncaaaaaaaa aparte estoy deprimida cheken eso

  • http://www.inuti.es juanitomon

    payaso que ere un payaso mi doctora ma dicho que segun las hormonas la mejor hora pa lenvatarse son las 8 de la mañana
    que entre otras cosas levantarse mas tarde hace que engordes tela bueno payasos en inutiles ( es que estoy mosqueao ) ta luego

  • fer

    yo no lo consigo, porqueeeeeee???
    no consigo ir a clase, me acuesto temprano y ordeno el cuarto y pongo el despertador lejos y me motivo, pero no hay dios que me permita dormir menos de 12 horas.. 12 HORAS !! la mita del dia.. mi vida… la mitad. hoy cuando ví la hora en el despertador casi me pongo a llorar… solo puede ser una cosa.. mi novia, ese instrumento del diablo que no me deja levantarme… aunque bueno, por lo menos hago ejercicio….

  • viqui

    espero que estes tips me sirva de mucho, soy delas personas que me cuesta despertarme ademas, siempre digo 10 min mas y me quedo dormida y llego muy tarde a clases, pero voy atratar de cambiar

  • gaby

    la verdad es que dormir para mi es lo mejor pero la verdad ya me ha traido muchisismos problemas familiares y personales ya no se que hacer para lograr levantarme temprano si no dan las 9 de la mañana no me levanto y creo que el remedio es la fuerza de voluntad pero creo que aun no la tengo

  • http://notengo loyola

    la verdad es mejor dormir pocas horas para que cuando se levente no te de pereza

  • jesiikiitha

    mm grax por
    los konseguiithos esperero
    ke me siirvan por ke siientho
    ke ya no tengo viida sociialñ wueno
    me voii bye

  • yo

    nuuncaaa vos taas locoo o te pica el culo?todo lo que dijiste es imposiblee!

  • la genia

    para mi esta buenisimo y para la gdenta que dice lo contrario son unos pelotudos ppor leerlo

  • http://facebok MOACYR

    ¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por que !!!!!!!!!!!!!!?
    porque tenemos que dormir
    dormir es como una droga cada ves te gusta mas y cada ves te da mas problemas pero hare lo que me disen y ps grax y que dios nos agarre confesados
    solo una pregunta este tipo de problemas tendra nombre o los psicolocos lo denominaran de algun modo
    adios ire a dormir para lebantarme tempra

  • mica

    we me cuesta mucho levantarme temprano me levanto siempre a las 14:00 y mi habitacion es un desastre espero que estos tips me ayuden para el cole .. besos :D

  • otra dormilona

    No inventen, yo me levanto todos los dias a las 6 para ir al trabajo, quiero empesar a hacer ejercicio pero solo tendria tiempo si me levanto a las 5 no lo he conseguido, aunque solo es una horita mas me cuesta muchisimo. Ya les informare si lo consigo, estoy de acuerdo dormir es muy reparador y lo amo.

  • otra dormilona

    Pero con eso de 5 minutos mas se me pasa una hora tengo 3 despertadores y todos los apago y me vuelvo a dormir, hasta las 6 me despierto de manera natural.jaja QUE LOCURA

  • marita

    me encanto leer sus comertarios y sugerencias la verdad, yo puedo trabajar hasta tarde lo que quiera, y puedo despertarme a las 6am pero levantarme no puedo parece que tengo un resorte oxidado pegado a mi cama. y las mañanas frescas son una delicia bajo las sabanas

  • dormilon cronico

    Leyendo los tips me doy cuenta que no e echo nada para remediar mi gusto (excesivo jajaja) para dormir, varias veces deje el celu lejisimos de mi cama pero lo iba a apagar y volvia a acostarme :D tratare de seguir estos consejos ojala dure 1 semana por lo menos jajaja

  • oneli

    mi esposa entra al trabajo a las 8 am, yo a las 9, todas las mañanas la llevo al trabajo en el carro….pero me cuesta mucho trabajo levantarme temprano…intentare seguir sus consejos ;-D

  • cristobal

    cuando me despierto temprano me tomo una pastilla para segui durmiendo asi me levanto bien tarde y cuando me levanto…al rato me acuesto a dormir la siesta y despues de la siesta trato de acostarme temprano porque me tengo que levantar temprano para tomarme la pastilla para segui durmiendo

  • cristobal

    seguir

  • Gaby

    jajajaja el comentario de Cristobal esta bueno! yo tengo el mismo problema, para mi dormir es la gloria! siempre tengo a toda la familia diciendome floja, pero me acuesto mas tarde que todos tambien, intentare acostarme mas temprano porq yo si duermo muchas horas y eso de que al dormir mucho te dan ganas de dormir mas como que es verdad :(

  • http://brendayamileth brenda

    pues yo batallo ultimamente demaciado en despertarme por el trabajo y la escuela llego exausta y aun asi pienso que es super importante levantarme y boy a seguir algunos consejos de aqui creo q sonbuenos :)

  • roseli

    hola,lastimosamente ninguno de sus comentarios van conmigo..llevo durmiendo asta las 1 de la tard desd q tengo nocion de vida..la vd estoy super mal teng muchos problemas y ahora mas q estoy esperand n bb y noc q va ser de mi y de el si no teng boluntad para nad,estoy cero entusiasmada co el bb y el papa mucho q menos..nose si es una enfermdad mia esto po es psicologico..encim q es una verguenz q todos t tachen de aragana mas por ser mujer..la vd soy muy guapa solo q tod puedo hacerlo despues del mdio dia..esto destrozada,mi relacion va de mal en peor y si no cambio esta mañia noc ni si alguna ves podre trabjar par darle de comer ami bb q no tien la culpa de tener una madre como yo..encima soy tan patuda y cogua q estar con otras gentes me da vergenz asta para ablar..con decir q teng 21años y nunca trabje..tmpoco soy rica solo q gracias a dios nunca tve ncsidad de trabjar..al contrario cuand tod era color de rosa dormia asta las 5de la tard y cuand tenia problemas tomab pastillas para dormir mucho mas y no pensar en nada..lo peor es y era q nunca le import a nadie,,uff lo unico q se es q el dormir ah matado mi vida cada dia mas y no teng voluntad para evitarlo noc q hacer ya mi vida no tiene centid.y mas aun q la gen sab q estoy embrzada se pasan siciend q quien l dara de comer a mi ijo mientras yo durma y la vd q es cierto y me da tanta verguenza quiero morirm de verdad y asta para eso soy una cobarde,nose q ic para ser tan diferent a tod el mund

    • sandymira85@gmail.com

      hola, acabo de leer tu comentario, y de verdad me preocupa saber como estan tu y tu bebe, si en estos tres años ya estas mejor.

    • Glorix Morgan

      Lo siento pero, no me da compasión alguna, embarazarse es una elección y, si te das cuenta que no puedes ni contigo, el sexo sin protección es la guinda de la torta de la estupidez.
      (Pd. Escribes pésimo)

      • Magnate

        Yo quiero follar sin protección, así seguro que podré dormir.

  • http://sddee anonimo

    gracias esto es mejor mejor maña me levantaré temprano XD

  • http://sddee anonimo

    XD

  • giselle

    rosely dormir es rico y la gente habla porque es gratis!!yo tambien duermo hasta tarde y tuve una vida rosa…pero va en que vos seas feliz y que puedas hacer felis a tu bebe!!hace solo lo que te haga feliz!exitos y no te dejes deprimir:)

  • Ion

    Excelente post, me ha sido de gran ayuda, ¡Muchas gracias!

  • Abii

    Bueno les voy a contar.Yo,el año pasado (2011), me levantaba a las once porque iba a la escuela a la una menos veinte.Ahora cambiaron el horario y tengo que entrar a las siete y cuarto de la mañana.Ahora no se como levantarme tan temprano,me dá fiaca… CON SOLO PENSARLO YA ME DÁ FIACA :( y esos tips creo que me van a servir.

  • http://nope Jose

    Dormir hasta que no puedo mas, es la raja.
    Lamentablemente, debo ordenar un poco mi vida, y he comenzado a acostarme temprano. Creo que necesito ese orden, pues soy bueno para tener horarios como el pico de desordenados.
    Debo ordenarme.

    Primero, lo primero: Si soy bueno para dormir por 10 horas, me tengo que acostar temprano. No hay nada mas que hacer.

    Y los sabados o domingos, me levanto a la hora del pico! Me encanta dormir.

  • yovana

    pork los brazos de morfeo son tan poderoos!:(

  • http://www.pavlinaenespanol.com Pavlina Español

    Muy buen artículo! Excelentes consejos. Esto puede llevar un poco de tiempo y práctica, pero siempre da buenos resultados. En mi blog de Desarrollo Personal también tengo un artículo con consejos de este estilo.

    Gracias por compartirlo!

  • http://www.mala1.com Eliana

    Una palabra. Compren melatonina. No tiene pierde. Funciona siempre. 0 efectos secundarios.

    • Jon Francis

      No deberías recomendar medicaciones, tu no eres un médico. La melatonina es una hormona de prescripción médica que se produce naturalmente en nuestro cerebro (enodógeno), precisamente en la glándula pineal, si la suministras desde una fuente externa (exógena) la glándula se acostumbra y va dejando de producirla por sí misma, haciéndote dependiente pudiendo generar o complicar problemas neurológicos y/o psiquiátricos (neuropatías).

  • Abel

    dijo alguien por ahí -para dormir tenemos toda la eternidad cuando muramos, por eso solo hay que dormir sólo lo que nuestro organismo necesita, si decidimos levantarnos temprano; respetemos esa decisión y hagamos lo.

  • José Luis Vidal González

    Si que viva dormir toooooodo el dia acostado !

  • beluchitaaa

    Pss yo me tengo que levantar para el cole antes que mis 2 hermanas y mi mama. Y tengo que llegar antes de las 7:50!!! De la mañanaaaa

  • Roxana

    Amo dormir! es mi pasatiempo favorito! y mas ahora q estoy sin trabajo… sufrí mucho cuando tenia q madrugar… mi problema es que me encanta desvelarme x las noches en internet me quedo hasta tardisimo y despues duermo toda la mañana… pero tengo q empezar a levantarme temprano xq de esta manera no puedo aprovechar el día para hacer todas las cosas q tengo pendientes y si yo no las hago nadie las hará por mi. Intentaré y trataré de no fracasar como siempre… Toda mi vida he sido una dormilona, hubo veces en las q dormí dias enteros sin siquiera comer… es lo q mas me gusta, y nunca me canso de estar en mi cama… pero bueno habrá q cambiar de habítos para poder progresar! suerte a todos los q pasan por mi mismo problema y q consigan todo lo q se propongan!

  • http://www.autoeter.blogspot.com Moca

    GRACIAS, GRACIAS, ME MUERO POR PODER LEVANTARME.

  • gabrila

    como qisiera lenvantarme tenprano pero no puedo cada ves me trae problemas con mis padres y tengo qe levantarme tenprano y se qe lo lograre por qe esto es para mi bien pero no podre solo nesecito ayuda se qe DIOS me ayudara y confio en el y me lenvantare tenprano y gracias por tus concejo lo intetara hasta lograrlo

  • Laura

    Bueno, yo también voy a intentarlo, me he dado cuenta que el problema en sí no es despertarme, sino levantarme. Desde hoy quiero intentarlo, porque siento que me falta mucha motivación para levantarme temprano. Antes era de las personas que me levenataba temprano para hacer ejercicio,pero no sé por qué le perdí sentido a eso. Quizá el hecho de algunos cambios, entre ellos que cambié de ciudad.
    Hoy llego a arreglar mi cuarto. Les mantendré al tanto de mis progresos.
    Saludos

  • Laura

    levantaba

  • juancarlos

    pus los invito aque collan el consejo lo voia intentar

  • Pingback: paw paw lucas

  • Pingback: home page

  • Pingback: izmir escort

  • Pingback: home insurance

  • Pingback: izmir escort

  • Pingback: izmir escort bayan

  • Pingback: izmir escort

  • Pingback: denizliden

  • Luvama Castillo Guede

    gracias por tus tips! me siervieron de mucho! me tengo que levantar muy temprano para ir a la u y realmente es efectivo ! gracias

  • Pingback: Quote on auto insurance

  • Pingback: State farm aut insurance

  • Pingback: izmirden

  • Pingback: hip hopbeats

  • Pingback: denizliden

  • Pingback: cheap homeowner insurance

  • Pingback: low cost home insurance

  • Pingback: izmir escort

  • Pingback: creation site web au maroc et referencement de sites internet au maroc. realiser un site internet pour votre entreprise moins cher

  • Pingback: Compare cheap auto insurance quotes

  • Pingback: what to eat to lose belly fat

  • Pingback: Trackback

  • Pingback: Film

  • Pingback: izmir anaokullari

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları rehberi

  • Pingback: cheapest car insurance rates

  • Pingback: denizli escort

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları rehberi

  • Pingback: izmir anaokulları rehberi

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları

  • Pingback: izmir anaokulları rehberi

  • Pingback: izmir escort bayan

  • Melissa Larios

    Al dormir, nuestro cuerpo está en estado de reposo, ya que el organismo se restablece en un sinfín de funciones y el estrés reduce considerablemente y dependiendo del ánimo como despertamos se define gran parte de nuestro día.
    Les comparto una liga con un artículo muy interesante con actividades que nos ayudan a despertar con mayor ánimo.

    http://goo.gl/crhkLO