Estás viendo: 199 Recetas para ser feliz

192

199 Recetas para ser feliz

Por @jp192 | 01-10-08
199recetas_530.jpg

Una cinta que parece fresca, visualmente atractiva, guión que descansa en actuaciones sobresalientes; además de estar llena de recursos cinematográficos que no se han visto mucho en las últimas producciones nacionales.

Chilena hasta por ahí no más ya que fue filmada en Barcelona y coproducida en conjunto por Retaguardia Films y 14 Pies de España. 199 Recetas para ser feliz sale a la luz con un tema contingente actual como es la crisis dentro de la pareja llegando a los 30, Andrés Waissbluth, director de Los Debutantes, logró mejorar notoriamente en tan sólo 90 minutos de un metraje emocional y caluroso.

Atención que tenemos entradas para ir a ver 199 Recetas para ser Feliz y Posters.

199recetas-afiche.jpg

Todo el mal karma de Tomás, el personaje interpretado por Pablo Macaya, se deja ver al momento en que el ventilador da su último giro antes de sucumbir ante un caluroso verano en Barcelona. Con una pasante inesperada en su privacidad de pareja se auto excluye de lugar creando un tenso trío de emociones. Sandra, el papel de Andrea García-Huidobro, llega en un momento preciso para hacerle compañia a  Helena (Tamara Garea).

Con tiros de cámara muy cerrados en interiores, se crean situaciones más íntimas que se dan en una pequeña cocina, una sala de estar o en la cama. Una dirección de fotografía que se ensambla de lleno con la escenografía del escenario más importante, el hogar de los chilenos en Barcelona. La dirección de actores le otorga el pulso a cada texto o escena, para que hablar las escénas lésbicas que quizás a algunos les puedan parecer alarmantes.

De todas formas unos sale distinto a como cuando entró a la función, es una película con actitud y que en cierta medida me pareció respetable recomendarla.

199recetas2.jpg

No olvidar la música, el soundtrack completo de 199 Recetas para ser feliz se encuentra GRATIS EN EL SIGUIENTE LINK (todo bien porque está licenciado con CreativeCommons), y fue compuesta por  Nutria, Pebre y Cristian Heyne.

Título original: 199 RECETAS PARA SER FELIZ
País de Origen: Chile, España.
Duración: 95’
Formato de Rodaje: HD
Copia Final: 35 mm, color, dolby stereo 5.1
Ventanilla: 1:1.85
Género: Ficción/Fiction
Fondos y Premios: CORFO, IBERMEDIA, Mannnheim Meetings, Work in Progress Festival Internacional de Valdivia.
Empresas Productoras: Retaguardia Films (Chile), 14 Pies (España).

Reparto: Pablo Macaya (Tomás), Tamara Garea (Helena), Andrea García Huidobro (Sandra), Alex Brendemühl (Jordi), Jordi Dauder (Enric).
Dirección: Andrés Waissbluth
Producción Ejecutiva: Cristián Jiménez & Joan Borrell.
Guión: Nora Fernández, Marcelo Leonart, Cristián Jiménez & Andrés Waissbluth

[youtube width=”425″ height=”335″]http://www.youtube.com/watch?v=QA1QagmQEPE[/youtube]

199 Recetas para ser feliz – Sitio Oficial

Tenemos entradas para ir a ver 199 Recetas para ser Feliz y Posters. Deja tu nombre completo, rut y correo electrónico en tu comentario.

Compartir en WhatsApp