Estás viendo: 192 recomienda: Las bandas locales que debes ver en el Rock En Conce 2017

192

Artistas y bandas penquistas que figuran abriéndose camino para dar a conocer sus propuestas

192 recomienda: Las bandas locales que debes ver en el Rock En Conce 2017

Por Abel | 13-03-17

El festival Rock En Conce partió como una iniciativa modesta hace un par de años, y ahora ya se ha transformado en uno de los festivales de música más grandes del país, con la característica de que es gratuito, y que gente de todas las edades ha asistido a disfrutar de esta iniciativa. Y es que los artistas que se han presentado dan para reunir generaciones que tienen en común el gusto por la música.

Otra de las características del festival, es que es vitrina para una serie de artistas y bandas penquistas que figuran abriéndose camino para dar a conocer sus propuestas. En 192 nuevamente te traemos los recomendados de esta nueva edición del festival para que llegues con la película clara de lo que vas a ver este 18 y 19 de marzo.

Jorge Raby

Jorge es un músico solista que presenta un sonido muy fresco y amigable. Además de las buenas composiciones, cuenta con una banda soporte sólida. Tiene un disco a su haber titulado Ambidiestro que puedes descargar gratis en PortalDisc.

Mulier

Banda de mujeres que se mueve entre lo alternativo y lo progresivo, con canciones en español y en inglés dado que dos de sus integrantes son traductoras inglés – español. Tienen un EP fresquito a su haber disponible para descarga en su web y han estado tocando harto en el último tiempo lo que las deja en buen pie para su presentación este fin de semana.

La Negra Ácida

A esta banda la conocí en una de las sesiones de conciertos íntimos Sofar que se realizó en Concepción el año pasado. Su propuesta es muy ecléctica, donde fusionan el rock alternativo con variedad de ritmos de distintas latitudes, que se complementa con la adición de varios instrumentos a la línea tradicional de guitarra, bajo y batería.

Inarbolece

“Una banda de rock expresionista que tiene como fin emocionar”. Esa es la descripción del trío de la localidad de Carampangue para la música que realizan, lo que queda patente al escucharla. La banda tiene un disco homónimo que puedes descargar de su sitio web.

Zurdaka

Si gustan del punk rock, les sonará el nombre de Feliciano Saldías, ya que fue vocalista de Machuca a principios del 2000 y donde grabó un disco con ellos (Tercero). Si no gustan del punk rock pero gustan de los reality shows, puede que ubiquen a Feliciano por su participación en Protagonistas de la Música. La cosa es que además de las incursiones musicales citadas, Feliciano unió fuerzas con otros músicos en el proyecto Zurdaka, quienes cultivan un rock “mestizo” cargado tanto a las guitarras pesadas como a los ritmos latinoamericanos, que sin duda va a satisfacer al público que quiere cabecear.

Para terminar, les repito el consejo del año pasado: A hacerle el aguante a las bandas, llegar temprano, portarse bien, llevar bloqueador y dejar limpio al retirarse.

Compartir en WhatsApp