Estás viendo: 192 en Blog Power 2007

192

192 en Blog Power 2007

Por @jp192 | 03-12-07


(Foto por Paloma Baytelman)

Una conferencia de nivel internacional se realizó el pasado sábado 1 de Diciembre en el auditorio del edificio Telefónica de Santiago de Chile. Finalmente el Blog Power, y bajo el lema ‘Los ciudadanos se hacen escuchar’, se congregó a toda la masa bloguera de Santiago y a uno que otro sacrificado que vino desde ciudades como Valparaíso ó Viña del mar.

Éste evento marcó un punto más en la senda de las charlas bloggers, luego de Webemprendedores, el Blog Power pretendió congregar a todo aquel que tiene el ánimo de bloguear, hablando de la rentabilidad de los blogs, del adsense, del buscador aquel, y de todos esos blogs orientados a grupos especializados o nichos. Dentro de éste ultimo grupo se encontraba 192, como un blog orientado a la música rock tanto nacional como internacional.

Equistene fue el encargado de representarnos al hablar de la chispa inicial de 192, explicar como subsiste un blog tan buena onda como el nuestro, además de cometer la rotería más grande del universo contando el verdadero motivo del ¿Porqué 192, uh?. La mesa redonda fue compartida también con Alejandro Zahler de Podcaster.cl y Patty Leiva de Zancada.com.


Entre tanto iBook y gadget suelto que había en el auditorio, sentí que todos estaban abusando de la red wi-fi menos yo, de hecho creo que todos los asistentes intentaron ver el live-stramming para ver como era la transmisión siendo que la estaban presenciando en vivo y en directo. Entre los asistentes pudimos encontrar a toda la escena blogstar santiaguina, creándose así un espacio frontal para el intercambio de ideas y las propuestas de nuevos proyectos.

Está de más decir que éste tipo de iniciativas, con una organización impecable y mesas redondas que dieron de que hablar deberán ser de carácter obligatorio en el 2008, por un solo motivo, el cual creo que es el principal, comenzar a dejar de lado la misión de colonizar desde un escritorio y crear una verdadera comunidad, para así callar a todo aquel que diga que los blogs no son una fuente de información. Si todos nos conocemos, nos enlazámos y creamos proyectos futuros, Chile podrá ser un país más tolerante y abierto a la crítica.

Etiquetas :

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp