Estás viendo: Ganadores Concurso Nacional de Mujeres Chilenas en Ciencias 2016

192

Seis videos fueron seleccionados

Ganadores Concurso Nacional de Mujeres Chilenas en Ciencias 2016

Por Andrés Peña | 14-11-16
banner_mujeres_ciencia

El primer concurso nacional de videos Mujeres Chilenas en Ciencias se desarolló con el propósito de difundir la labor que las mujeres científicas están desarrollando actualmente en el país. La modalidad era bastante simple: contar en no más de 3 minutos, la vida y trabajo de una científica que esté realizando un trabajo digno de mostrar a la ciudadanía.

El concurso, fue organizado por el Centro de Modelamiento Matemático (CMM), el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA), la Academia Chilena de Ciencias, la Interamerican Network of Academies of Science, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago. 154 participantes de 16 ciudades subieron sus creaciones al sitio www.cientificaschilenas.cl. 58 lo hicieron en la categoría Público General y 96 en Escolar. En total, casi 70 videos participaron.

En la categoría Escolar, el primer premio se lo lleva Dra. Lilian Jara con su proyecto Marcadores Genéticos para cáncer de mama, video creado por Belén Aguilera, Sofía López, Ana Laura Palma y Lía Díaz, del Liceo Rosa Ester Alessandri Rodríguez. El segundo lugar en esta categoría es para Paola Cañón, de Sofia Bardi, Fiorella Ullrich y Romina Toro, de la Scuola Italiana Vittorio Montiglio. Con menciones honoríficas, son galardonados los cortometrajes Paulina Lira, mujer científica, de Cristian López, del Colegio Moderno Paine; Conociendo a una científica chilena, de Javiera Maldonado y Jorge Trigo, del Colegio Elvira Hurtado de Matte; Margaret Lengerich, de Sofía Castillo y Héctor Corvalán, del colegio Antilhue de La Florida, y The big bang Maritza, de Diana Campos, Catalina Fuentes, Julián Muñoz y Axel Castro, del Colegio Coya, de Machalí.

En la categoría Público General, el video Ciencia y aventuras en el mar, creado por Rolando Yáñez y César Villarroel es premiado con el primer lugar. El segundo lugar, en tanto, es para La importancia de lo pequeño, de Pablo Gutiérrez. Los videos Paulina Bahamonde, investigación e inspiración desde la Patagonia, del equipo liderado por Gustavo Chiang; Evolución tras los dientes, del grupo encabezado por Alberto Gajardo; Granito de arena, enviado por Luis Morgado y su grupo, y Maruja animada, de Claudia Juárez, son distinguidos con menciones honoríficas.

Ganadores y menciones honrosas Público General

Ganadores y menciones honrosas Escolar

Compartir en WhatsApp