Estás viendo: Empezó la filtración: Cold War Kids estará en Lollapalooza Chile 2011

192

Empezó la filtración: Cold War Kids estará en Lollapalooza Chile 2011

Por Hernán Carrasco C. | 24-01-11
coldwarkids_3

A pesar de que el lineup oficial estará supuestamente a fines de este mes, de a poco se van filtrando algunas noticias con respecto a la realización del primer Lollapalooza Chile, evento que se desarrollará el primer fin de semana de Abril en el Parque O’Higgins de la ciudad de Santiago. Hoy domingo nos enteramos que el conjunto oriundo de Long Beach, California, Cold War Kids canceló un show en la ciudad de Dallas, EEUU. ¿La razón? El grupo decidió aceptar la propuesta para estar en la primera edición internacional del Lollapalooza que se llevará a cabo en Santiago de Chile.

El comunicado que dio la organización del concierto en Dallas, Texas para cancelar el concierto dice lo siguiente: “Lamentamos anunciar que el show del 2 de Abril de Cold War Kids en el South Side Music Hall, ha sido cancelado por el grupo, debido a una emocionante oportunidad de aparecer en la primera edición internacional del Lollapalooza en Santiago, Chile. Lamentamos entregar estas decepcionantes noticias, pero felicitamos a la banda por esta excelente noticia”.

ACTUALIZACIÓN: Acabamos de enterarnos por el twitter del grupo, que la banda, confirmó que estarán en Lollapalooza Chile. Al ser consultados por otro usuario si estarían en Chile para el Lollapalooza, la respuesta vino a través de una foto que decía: YES. Primer grupo confirmado y se viene el resto esta semana..

Para los que no conocen aún a la banda, les puedo contar que son cuatro músicos de Long Beach, llevan alrededor de siete años juntos, cuentan con dos discos a su haber y están próximos a lanzar su tercer álbum, titulado “Mine Is Yours”, el cual saldrá a la venta mañana (el comentario del mismo lo tendremos esta semana también) y que ya cuenta con un excelente sencillo llamado “Louder Than Ever”. El grupo recibió muy buenas críticas con su primer disco de estudio llamado “Robbers & Cowards”, tanto así, que fueron parte importante de los festivales de verano tanto en USA como en Europa, entre los años 2006 y 2008.

Tuve la oportunidad de verlos en vivo en el Coachella del 2008 y me dejaron una grata impresión ésa vez, muy buena ejecución de los temas y a pesar de que tocaron alrededor de las 4pm, había bastante público para verlos. Al parecer empezamos con el pie derecho las noticias sobre el primer Lollapalooza Chile, los mantendremos informados.

Como aperitivo, les dejo el primer single del próximo LP de la banda, acá está “Louder Than Ever”.

[youtube width=”608″ height=”25″]http://www.youtube.com/watch?v=VSyaPGMWBbQ[/youtube]

Compartir en WhatsApp