Estás viendo: Como Asesinar a Felipes – Operación Teatro Oriente

192

Como Asesinar a Felipes – Operación Teatro Oriente

Por equistene | 23-04-10

Como asesinar a Felipes - Operación Teatro OrienteLa mayoría de las bandas llegan después de muchos años de carrera a lanzar un registro en vivo, quizás es que esperan tener un show solido el cual plasmar en un formato audiovisual, este no es el caso de el quinteto Como asesinar a Felipes, y es que después de un disco y un EP, la banda se embarcó en este proyecto, un registro audiovisual en el Teatro Oriente, acompañados de la Filarmonica Juvenil.

El día 25 de Octubre y frente a 1.200 personas la banda desplegaba un nuevo asesinato, esta vez el plan era más complejo, habían más secuaces y por sobre todo, más victimas. Tres actos  (o movimientos) y 18 canciones bastaron para dejar en claro porque estamos frente a una de las mejores bandas de la escena actual, un sonido impecable, donde todo detalles estaba muy bien cuidado (aquí es cuando el oficio de la banda da todo el sentido a porque llaman asaltos a sus presentaciones) además de tener un escenario simple y efectivo.

Muchas cámaras habían registrando todos los pasos de estos ‘asesinos’, pero finalmente solo un ojo dejó evidencia de aquella presentación, si bien es una decisión de la banda, al igual que el dejar todo el registro en un estricto tono bicolor, por un lado es algo que llama bastante la atención, pero que después de pensarlo un poco, deja con ganas de ver las otras tomas (creo hablar por quienes estuvimos ese día en el Teatro Oriente) o por lo menos, que tuviese una mejor calidad de imagen (hay unas partes que se ven bien saturadas). Del audio, nada que decir, algunas de las canciones suenan incluso más potentes que en los registros originales y eso deja con ganas de tener este show en CD.

En definitiva, estamos frente a un registro imperdible y que deberías correr a conseguir, es que no todos los días vemos bandas tan preocupadas de todos los aspectos que rodean a su música y eso es algo que se agradece.

Compartir en WhatsApp