Síguenos

Publicado el 15-02-12 por Ignacio Lara

Discos Río Bueno instalará fabrica de vinilos en Chile

foto de vinyl por sedagenvakna flickr

La disquera a cargo de Astro, Caravana y Perrosky entre otros, se embarca en su proyecto más ambicioso: instalar una planta prensadora de vinilos en el país.

Después de varios estudios, los amigos de Discos Río Bueno se dieron cuenta de que el único formato de música físico que está con cifras azules, es el vinilo. En nuestro país la cosa también ha ido creciendo y es así como esta disquera multifuncional ha fabricado discos para artistas como Gepe y Fernando Milagros con excelentes resultados de ventas.

Con todas estas pistas, se dieron cuenta de que era necesario y provechoso para el progreso de la música independiente, a nivel nacional e internacional, que (después de 30 años) existiera una planta prensadora de vinilos en Chile. Fue así como, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes dieron el vamos a este proyecto que pretende cambiar la industria musical independiente de nuestro país de forma permanente.

El proyecto vería la luz durante este 2012 y pretende tener en cuenta el mercado nacional e internacional, potenciando el crecimiento de los músicos chilenos y de la industria. Estaremos atentos e informando al respecto.

www.discosriobueno.com