Estás viendo: Los Mil Jinetes liberaron nuevo disco «Mundo tan mal hecho» vía Facebook

192

Los Mil Jinetes liberaron nuevo disco «Mundo tan mal hecho» vía Facebook

Por @jp192 | 03-10-12

Una sorpresa para todos. Luego de dos trabajos publicados via Sello Cazador, como fue el debut Ándate Cabrita (2008) y Reconoceronte (2009), los dos músicos tras Los Mil Jinetes, Andrés Zanetta (ex Los Ejemplares) y Cristóbal Briceño (Ases Falsos), nos regalaron esta semana un nuevo álbum sin avisar a nadie.

«Mundo tan mal Hecho» (2012) guarda un cierto fetiche con chicas del nado sincronizado entre once canciones calmadas, nuevas temáticas y ritmos, todo sorpresivo y bastante bien acogido por los fanáticos de uno de los dúos más importantes a nivel nacional. Con el mensaje publicado en el Facebook Los Mil Jinetes anunciaron lo siguiente: «Para toda la muchachada, con cariño de sus mil jinetes. ¡Que corra!». Es así como la banda vuelve a las pistas con todas las de la ley.

Al escuchar, me recuerdo que esto ha sucedido en años anteriores. Se vuelve a sentir esa dualidad en las composiciones de Cristóbal Briceño que siempre se presenta desde dos frentes. Es claro que un nuevo lanzamiento de Ases Falsos, como lo es Juventud Americana (2012) prepara un escenario adecuado para que «Los Mil Jinetes» publiquen nuevo material. Es algo a lo que, quizás, ya estemos acostumbrados.

Descarga «Mundo tan mal hecho» (2012) aquí

Compartir en WhatsApp