Estás viendo: Acid Farm, Inti Kunza, Lavina Yelb y más en LP remixando a Grandsonbeats

192

Acid Farm, Inti Kunza, Lavina Yelb y más en LP remixando a Grandsonbeats

Por @jp192 | 24-12-13
cool jams remixes artwork

Nuevas alianzas y nuevos horizontes se le han presentado a Christian Nieto bajo su pseudónimo acid grandsonbeats gracias a su lanzamiento “Cool Jams” de Febrero del 2013, ahora grandes artistas lo remixaron y es hora de escucharlo.

Christian Nieto, músico y comunicador, se ha dedicado al trabajo digital inspirado en el sonido de las máquinas clásicas análogas que dieron vida a lo que hoy conocemos como house, techno y principalmente acid. El uso indiscriminado de drum machines Roland 808 y Roland 909, junto a líneas de bajo de la clásica Roland TB-303 más el sonidos de sintetizadores “retro” generan un contexto bastante experimental. Luego de aparecer con el track “Yes We Can” en el compilado “Pegamentos” de los grandiosos Discos Pegaos, se sumó la inclusión de otro track titulado “Our acid” en el segundo compilado de “Pacific Indie” , nuevo sello chileno que tiene conexión directa con Melbourne, Australia. Yes We Can también fue incluido en la compilación “Deep Shadows” de Cassette Blog México.

Sobre Cool Jams Remixes

Cool Jams Remixes esta producido por grandsonbeats durante el transcurso del 2013 y en el trabajo se incluyen artistas de Estados Unidos, México, España, Argentina y Chile.

Portland – Estados Unidos Acid Farm son Morgan Hynson y Jesse Mejía, el duo  se formó el 2011. Debutaron en 2012 con la canción “Acid Trance” en una compilación para el sello “Ecstasy”. Su álbum debut “These Are Acid Times” fue lanzado en abril de 2013 de forma digital y en una edición limitada como cassette.

Monterrey – Mexico: Areyalux es un músico fanático del acid y del sello Cómeme. Se ha destacado por realizar covers, reworks y remixes para Alejandro Paz, Matias Aguayo, Diegors, Daniel Maloso, entre otros. Su música personal y sus influencias están dictadas por el clásico sonido de los años 90.

Madrid – España : Smoke and Roll (Jay Christ & N.O.O.B.Y.) son un dúo de jóvenes productores españoles procedentes de Madrid, sus trabajos van desde temas originales, hasta remixes, mash-ups o reworks, pasando por Plastikman, Kraftwerk, Tiga, Aphex Twin, The XX o Metronomy, por citar algunos ejemplos.

Buenos Aires – Argentina : Kiwa Limi es músico, artista y productor bonaerense dedicado al Acid House desde el 2005.

Santiago – Chile : Lavina Yelb es un músico destacado por ser el único chileno en  formar parte de la Red bull Music Academy 2013.  Su música inclasificable esta en la vanguardia.

Santiago – Chile : Inti Kunza y sus sets tienen un carácter hipnótico y narcótico siempre matizado por continuos cambios rítmicos. Como productor  forma parte del sello chileno Diamante Records y actualmente se encuentra trabajando en la creación en un nuevo sub-sello llamado Cordón industrial al alero de Diamante Records y se apronta sacar su primer ep en Enero del 2014 por Diamante Records.

Existe una segunda parte de este trabajo de producción y sera publicado en Enero del 2014. Una edición especial del track “Yes we can” donde nuevamente se incluyen artistas internacionales como Chris Moss Acid (UK), Etbonz (US), y los chilenos Daniel Klauser y Tomas Urquieta.

grandsonbeats cool jams remixes bio photo
Compartir en WhatsApp