Estás viendo: Ana Tijoux presenta “Calaveritas” vía PortalDisc (Descarga)

192

Single que marca la antesala a su show en Teatro Coliseo y a su posterior gira por grandes festivales en Europa.

Ana Tijoux presenta “Calaveritas” vía PortalDisc (Descarga)

Por JP | 22-06-16
calaveritas ana tijoux

Lo mejor que tiene Ana Tijoux es que es más chilena que una marraqueta. Nos gusta rapera y nos gusta manteniendo firme el canto Chileno en el extranjero. De todas formas le permito que pueda experimentar en nuevos géneros como es el caso de “Calaveritas”.

“Calaveritas” estará disponible por una semana para descarga libre y gratuita desde PortalDisc. Haz clic aquí.

Ana Tijoux, tras meses de silencio sobre nuevas producciones, lanza su nuevo tema en más de dos años, cambiando sus clásicas bases de hiphop y rap, por aires de bolero y valsecito peruano, transportándonos a ese sentido brindis con el que despedimos a nuestros muertos.

Calaveritas también será el tema principal del documental ‘La Victoria de Pierre’ por Señal Canal 3 La Victoria (Primer canal de televisión Popular y Comunitario de Chile). Se trata sobre la biografía del cura Pierre Dubois desde los ojos de los mismo pobladores de La Victoria, relatando como don Pierre no solo organizó sino que logró unir la Población La Victoria en plena dictadura con leche por cuadra y ollas comunes.

Los planes de Tijoux posterior al lanzamiento están enfocados al show que realizará en Teatro Coliseo en Santiago de Chile el 25 de junio con la Mapocho Orquesta, en donde también será la protagonista de la gran inauguración de este remodelado recinto. Justo después, partirá a una larga y extensa gira por toda Europa durante julio y agosto de este año, presentando junto a su banda un show completo que a nadie deja indiferente, un espectáculo a nivel internacional.

“Calaveritas es un homenaje a los muertos, una canción que nos da cuenta que los muertos nunca se van, siempre viven con nosotros y nos acompañan, tanto en las alegrías como en las penas. Este tema tiene la simpleza y fortaleza de ser interpretado de una forma totalmente acústica, nacido de una manera muy natural en una casa del Barrio Matta, un barrio popular de Santiago. Es una invitación a recordar a nuestros muertos que viven en cada uno de nosotros.”

Compartir en WhatsApp