Estás viendo: The Fisherman’s Son: El corto que retrata la pasión de Ramón Navarro

192

The Fisherman’s Son: El corto que retrata la pasión de Ramón Navarro

Por Marcelo Roldán | 08-04-15

El surfista chileno, Ramón Navarro, junto con Patagonia, acaban de publicar un bellísimo corto que que plasma la pasión de Ramón, un hombre que lleva toda su vida en contacto con el mar. The Fishersman’s Son o El hijo de Pescador, en español, es un corto que retrata la historia de Ramón Navarro, surfista, tercera generación de una familia de pescadores y agricultores que viven en Punta de Lobos, quien aprendió a surfear con una tabla rota de algún surfista y encontrada en la playa. Desde entonces Ramón ha desarrollado una carrera que lo ha convertido en uno de los top-ten del surfing de olas grandes y una real leyenda para surf nacional y mundial. Con eso, Ramón ha impulsado sus logros y reconocimiento para proteger Pichilemu, su hogar como un activista acérrimo: un hombre que ha luchado por preservar su comunidad de la industrialización, la contaminación y daño ambiental que provocan las empresas y constructoras a nuestro mar.

Juan Pablo Reyes

El corto fue estrenado por primera vez el pasado fin de semana en Pichilemu y hoy es estrenado en California, acompañado de algunos de los surfistas más importantes del mundo. Y es que cuando vez por las redes que gigantes del surf como Rob Machado comparten su felicidad y orgullo por el trabajo que hace Ramón, puedes darte cuenta de la magnitud de este tributo. Ramón y su pasión, un tipo que nació en el mar y que ha logrado vivir a travez de el como muy pocos pueden hacerlo.

«Todo lo que se de la vida, me lo enseñó mi papá, y todo lo que se del mar y de la naturaleza…, a respetarlo, protegerlo y cuidarlo lo he aprendido de mi familia»

Ramón Navarro

11080890_910037882373248_4236338682264559849_n

El corto prontamente será estrenado en diferentes festivales de cine de surf, y en Chile se espera la llegada del corto para un pronto estreno en la capital y en algunas regiones. Sin embargo el sitio especializado Surfline ha liberado este tremendo filme por 24 hrs a partir de hoy.

Además de este corto, Patagonia produjo un libro con los más bellos registros fotográficos de nuestra costa y su comunidad, disponible desde hoy en Amazon por sólo $15,45 USD y que esperamos prontamente poder adquirirlo en Chile.

10615534_10152437663729118_19141819541619353_n

**Fotografias por Juan Luis De Heckeren Juan Pablo Reyes

Compartir en WhatsApp