Estás viendo: Motocross al final del mundo: el documental que nos muestra la historia y muerte de las motos en Chile

192

El que alguna vez fue un deporte popular en el país, hoy no tiene un espacio

Motocross al final del mundo: el documental que nos muestra la historia y muerte de las motos en Chile

Por Marcelo Roldán | 26-04-16

Mi relación con las motos ha sido de prácticamente toda la vida, desde niño aprendí a andar en ellas y con el tiempo se transformaron en mi vida. Desde entonces me contaban de una época dorada, donde miles de personas asistían, grandes marcas colaboraban con el deporte e incluso transmitían las carreras por televisión abierta.

Algunos de los pilotos hoy conocidos por sus logros internacionales como, Chaleco Lopez, Pablo Quintanilla, Jeremías Israel, Daniel Gouet, Javier Astroboy Villegas, entre otros, fueron parte de esta pequeña familia del Motocross chileno, el cual fue el inicio de sus carreras, el inicio de lo que son hoy y lamentablemente, actualmente este deporte prácticamente no existe de forma profesional.

955_1061957063526_9635_n

Jonathan Carriel, conocido por su empresa 711 Films, lleva mucho tiempo dedicado a dirigir videos en los que algunos de los pilotos más destacados han participado compartiendo testimonios y su pasión por este deporte. Con dos años de recopilación de material, Jonathan acaba de lanzar el trailer de su primer largometraje, y además el primer documental hecho alguna vez sobre este deporte que ha perdido glamour conforme a avanzado el tiempo.

“Motocross al final del mundo” es el nombre de esta cinta que nos muestra el escenario en que se encuentra hoy este deporte y cómo alguna vez estuvo tan presente en nuestro país.

“Mi intención con el Documental es aportar a este hermoso deporte y que se sepa más del pésimo momento que vive. La idea me surgió una vez que los pilotos se reunieron en una carrera en Ritoque para no correr si es que no arreglaban la pista y ahí fue cuando dije esto se tiene que saber, no puede ser que pilotos pro reclamen por algo tan básico como un buen circuito”

Jonathan Carriel – Director

En el documental recopila imágenes inéditas de la época dorada, testimonios de grandes representantes del deporte y de muchos involucrados en esta familia que pide a gritos una respuesta.

1924146_1056156798523_4781_n

Pablo Quintanilla y Felipe Otero

La cinta tendrá una duración de 1 hora, y hoy se encuentra en post-producción, para su pronto entreno, en un teatro de Santiago donde todos están invitados.

1328_1067791969395_1576_n
Las fotografías son cortesía de Maico Contador y Claudio Otero Blanco.

 

Compartir en WhatsApp