Estás viendo: Entrevista a Sinergia + Concurso

192

Entrevista a Sinergia + Concurso

Por Matias Rivera | 21-09-09
Sinergia

Ganadores: Fabiola R. y Patricio Sandoval.Serán contactados vía email para acordar donde les entregamos sus entradas dobles, gracias por participar.

La banda del momento en la escena nacional está trabajando a full, lanzaron hace poco su ultimo disco y ya tienen 2 singles sonando en la radio; Hágalo bien y No se en que gastar mi dinero. Tuvimos la oportunidad de conversar con dos de sus integrantes que nos concedieron una entrevista para el disfrute de todos los fanáticos que visitan 192.cl. Nos contaron como se logró crear este disco, su relación con la difusión  a través Internet y algunos detalles sobre el lanzamiento del disco en el Caupolican.

Y apropósito del lanzamiento es el siguiente Concurso!. Gana  una de las entradas dobles para la gran fiesta de lanzamiento en el teatro Caupolican el próximo 27 de septiembre, solo debes dejar un comentario con tu nombre y mail real contando cual es tu canción favorita y porque, así de simple. Los ganadores serán informados en este mismo post el 24 de septiembre además de ser notificados vía mail.

Al escuchar este disco se nota un toque bastante personal en canciones como Superheroes, Mi Bigote o incluso algunos arreglos y sonidos de videojuegos que sabemos son bastante fanáticos de ellos, ¿como logran crearlo y como lo sienten al escucharlo terminado?

Pedrale: Al escucharlo terminado estamos súper contentos con el resultado que se logró. Humitas por ejemplo es bien computín, se dedica a buscar sonidos para incluir, siempre está cachureando con esos temas

Bruno: Nombraste ‘Superhéroes’ que es una canción bastante particular en ese sentido ya que es un himno a nuestros queridos héroes de infancia, Mazinger o incluso Mario BROS, somos todos bastante fanáticos de los videojuegos. Para lograr crear todo esto primero se plantea la canción, el formato musicalmente hablando, luego viene la letra y una vez que tenemos la letra y la canción se trabaja con el concepto desde la letra, por ejemplo en esto fue Mazinger, Ultraman, meteoro, He-man puros monos que nosotros veíamos cuando éramos pendex.

Pedrale: Esa canción particularmente es una mezcla de sonidos bastante diversos, también en cuanto a la canción es finalmente un homenaje a los reales superhéroes que son la gente común las que tienen que lidiar con sus problemas.

Vemos en este disco también a Sinergia en distintos sabores, edición económica, edición de lujo otra versión en Pendrive y también una distribución por Internet en algunas paginas de pago como Portaldisc.com, ¿como ven estas nuevas formas de hacer llegar su música a las masas?

Pedrale: Siempre nos hemos caracterizado por ir con la tecnología y no en contra de ella, nosotros en el 98’ ya teníamos una pagina web, son distintas opciones que tiene la gente para acercarse a un artista a un grupo, en ese sentido claro que apoyamos esas formas de difusión, ofrecer varias alternativas y formatos, por ejemplo para el coleccionista más romántico tenemos el disco con todos los plus que pudimos agregar ; el escenario armable a modo de maqueta, las tapitas intercambiables por cada canción, el documental. En ese sentido siempre va a haber gente que prefiera esa clase de discos de la misma forma, para la gente que tiene pocas lucas les ofrecemos la versión económica.

Bruno: La idea es hacerse amigo de la tecnología, actualizarte con ella en ese sentido. Siento que nosotros somos como bien amigables con lo que son los formatos de distribución y difusión, como dijo Pedrale, el formato de disco físico es más para los melómanos, ahora uno ya no va mucho a comprar las disquerías por eso es bueno incluir este formato de entregar el disco através de Internet ya que ahora todo el mundo tiene ese acceso.

¿Creen que con el paso del tiempo y la ayuda de Internet se dejará de vender discos en formato físico para dar paso a la distribución vía web?

Bruno: No podemos ser una especie de Nostradamus en ese sentido para decirlo, pero no se puede matar un arte tan lindo como lo que se logra con los discos físicos. Creo que la responsabilidad está en el propio artista de sorprender cada vez con el diseño, con lo visual y con lo musical por su puesto

Pedrale: Por ejemplo los discos de vinilo aun están vigentes y eso que pasaron los casets, los cds, llegaron nuevos formatos y el vinilo aun no muere.

Hay algunas bandas como Los Bunkers, De Saloon o Lucybell que han viajado tratando de conquistar el mundo, ¿piensan exportar sus ritmos a otras fronteras?

Pedrale: Sin duda tenemos el ánimo pero para expandirnos en ese sentido lo hacemos através de Internet, promocionarnos gracias a MySpace, Facebook y la propia pagina web, en algún momento nuestra meta será hacer un concierto por ejemplo en Colombia, Perú o Ecuador y llegar a esos fanáticos y que puedan ir a un concierto pero eso no implica que nos vayamos a vivir un tiempo fuera de Chile. Estamos muy atentos a la expedición que tienen están bandas en el extranjero.

Bruno: Claro, solo a tocar no a quedarnos a vivir allá, para que ir a un lugar siendo que Sinergia tiene una realidad, cada uno tiene su vida acá. Ahora, cuando nosotros estuvimos con Los Bunkers ellos nos dijeron ‘Hueón, váyanse para allá, les va a ir la raja’, con Lucybell yo he tenido la oportunidad de hablar solo con Cote y también me decía que nos iría bien afuera, que nuestra música pegaría ene, por eso este ultimo disco tiene una propuesta más internacionalizada, con un español más neutro y más entendible.

Que sienten cuando los fanáticos les piden que toquen temas como Marina, cabeza de abajo, mi auto y todos esos clásicos de los primeros discos.

Pedrale: Es como divertido que hayas echo canciones que sin ser singles hayan calado tan fuerte en algunas personas, igual muchas veces las piden los más fanáticos pero en una audiencia mayor que quizás no conocen todas las canciones hay que tener harto ojo con eso. Es rico que la gente los comparta, son como los temas regalones.

Bruno: Son canciones que han pasado a ser clásicos, la gente ‘pajarona’ las quiere mucho; Marina, Playero, Chacalin o Chupatron que es un tema que se toca siempre y está fijo en el repertorio.

Respecto al lanzamiento del disco en el Caupolican, ¿que promete sinergia para ese gran dia?, que como ya anunciaron será una fiesta familiar.

Bruno; Tenemos preparado un día lleno de Cuecas, Cumbias y Rock and Roll como lo dice el afiche promocional, estaremos junto a Daniel Muñoz y 3×7 Veintiuna y Chico Trujillo lo que se convertirá en una gran fiesta con sonidos y ritmos diversos, por eso mismo la entrada no está cara para que pueda ir la mayor cantidad de gente posible.

Compra mp3 de Sinergia en Portal Disc

Compartir en WhatsApp