Estás viendo: Un pequeño adelanto del In-Edit 2008

192

Un pequeño adelanto del In-Edit 2008

Por Diego Duarte | 10-12-08

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1l1sp5m9Kvw[/youtube]

Como les dijimos hace unos días atrás, el Festival In-Edit 2008 comienza dentro de dos días; ahí se exhibirán una serie de películas y documentales donde la música juega un papel fundamental. Entre dichos documentales destaca NY77: The Coolest Year In Hell, que muestra el que debe ser el mejor año para la historia de la música, pues mientras nacía el Hip-Hop en Nueva York, el Punk se alzaba con toda su rebeldía en el este de la ciudad. Además el Disco se tomaba Queens y Manhattan con fuerza.

El video que pueden ver arriba es un pequeño extracto de ese documental; un retrato de un Estados Unidos decadente, con una alta tasa de cesantía, policías corruptos y servicios sociales totalmente ineficientes. Pensando en todo eso, la gente buscaba una forma de gritar sus problemas para que alguien los escuchara. Y la música fue la plataforma para hacerlo.

El Festival In-Edit se llevará a cabo desde este viernes 12 de diciembre hasta el domingo 21 del mismo mes en diferentes centros culturales y cines de Santiago. Los precios van desde los $1.500 (película nacional) y $2.500 (película internacional). Además hay abonos por día ($4.000) y para todo el festival ($14.000). Para más información y ver la programación completa del evento no dudes en visitar el sitio oficial del In-Edit.

Compartir en WhatsApp