Estás viendo: “Que Pena Tu Vida” de Nicolás López

192

“Que Pena Tu Vida” de Nicolás López

Por @jp192 | 20-10-10
quepenatuvida premiere cinemark

Gracias a Cinemark, tuve la oportunidad de asistir a la Avant Première de “Que Pena Tu Vida”, el tercer largometraje de Nicolás López. Nuevamente es Ariel Levy quien protagoniza esto como el alter ego más idóneo de Nicolás para contarnos una historia divertida sobre las relaciones de pareja, los mensajes de texto, el “me gusta” de facebook, el carrete santiagüino y el cómo “esconderlo en la boca”.

Con una historia súper actual, combinando la magia de las redes sociales de internet con chistes locales que son risas seguras para todos los rangos etarios, Nicolás logra una vez más categorizar la idiosincracia chilena en una serie de personajes que potencian el motivo central: Javier, alias caqui y su constante ir y venir de dar pena. Veremos que hay muchas formas de dar pena, en un bar, con tu novia, sin amigos, sin trabajo y más. La película se mantiene simple pero interesante con un relato que no es lineal, sino que va saltando de situación en situación para entregar más dinamismo, algo que agradecí.

La película pasa rápido y se hace bastante amena, quizás te identifiques con algunos personajes o logres incluso pensar que la película es una oda a tu grupo de amigos cercanos. Los Tigres UDI con handicap 9 que no bajan de plaza italia es un avance sobre lo que verá en este estreno nacional, el cual llegará con 32 copias a todo Chile en las salas de los complejos CineHoyts, Cinemark, Movieland y Cinemundo.

Lo bueno, es  que los diálogos no son forzados (algunos) y se mantiene un buen ritmo cuando algunos se intentan conocer conversando sobre lo que odian. “Me encanta preguntar sobre lo que uno odia, así conozco mejor a las personas” dice el personaje de Ignacia Allamand, una modelo psicótica completamente Nazi que a veces se queda pegada y hay que resetearla.

Lo más cruel, son los chistes duros que disparan ácido a los ojos de los gordos, los flojos, los niños con síndrome de Down, los publicistas de agencias digitales, los solterones en celo y las mujeres mayores que buscan cariño en hombres con bigote.

Si me pongo más nazi para cerrar el comentario, diría que faltó un poco más de amor para la edición, hay errores y no pude dejar de notarlos. Por otra parte, el uso de la magistral Canon 7D como cámara principal para grabar el film en pro de ahorrar presupuestos y tiempos hacen ver que hay que tener mucho cuidado y respeto con la misma, hay partes importantes que se ven desenfocadas pero salva en las escenas nocturnas y sobre todo en los primeros planos. A más de alguno le molestará que gran parte de la película tenga el estilo “cámara en mano”.

Su trío de protagonistas, Ariel Levy, Lucy Cominetti y Andrea Velasco, vienen a refrescar el pool de talentos del cine nacional. De todas formas me mantengo fiel a los actores secundarios que son más conocidos como lo es Ignacia Allamand, Paz Bascuñan, Carolina de Moras, la maestra Claudia Celedón, el único Ramón Llao y Jose Martinez, entre otros.

Resumen, la mamá buena onda,un policía loco y una banda sonora impecable con Valentina Fel, Picnic Kibun, Niña Con Frenillos, Deplastico verde, Casino entre otros.

Ariel y Lucy 5 Ignacia 2 Leonor 3 Ramoフ] 1 quepenatuvida premiere cinemark_2 quepenatuvida premiere cinemark_5 quepenatuvida premiere cinemark_3 quepenatuvida premiere cinemark_7

Las fotos de la avant premiére fueron capturadas con la sony cybershot h55

@quepenatuvida

Facebook Que Pena Tu Vida

Youtube Que Pena Tu Vida

www.quepenatuvida.com

Que pena tu soundtrack by quepenatuvida

Compartir en WhatsApp