Estás viendo: Maratón de documentales INEDIT: Stop making sense, Glastopia y Don’t Think

192

Maratón de documentales INEDIT: Stop making sense, Glastopia y Don’t Think

Por @jp192 | 06-12-12


Why a big suit?

Este era el estilo que se llevaba en 1983 cuando la emblemática banda Talking Heads realizaba su gira «Speaking in tangues» en el Hollywood’s Pantages Theater de Los Angeles. Tres conciertos fueron suficientes para que un joven director hiciera de eso una de las películas más memorables a partir de un show de rock en vivo. Uno muy particular.

Director y productor, Jonathan Demme (imdb) fue posteriormente galardonado por su trabajo dirigiendo «El silencio de los inocentes», «Filadelfia» y algunos documentales y clips ligados a grandes bandas como The Pretenders, Neil Young y New Order. Su obra de sobre Talking Heads titulada «Stop Making Sense» (IMDB) será uno de los platos fuertes de la novena versión del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile. (INEDIT-Nescafé)

«Stop making sense» será exhibida en Centro Arte Alameda este sábado 8 de diciembre a las 23.30 horas. Así se marcará el inicio de la maratón nocturna del festival. La maratón tiene un valor de $5.000 con derecho a barra abierta e incluirá otros filmes como:

Glastopia (a las 01.15 hrs.) El documental de Julian Temple cuenta la historia del festival más famoso de Europa o la república alternativa de Glastonbury. Ver trailer más abajo.

DON’T THINK. (02.30 hrs.) Con un aluvión de impulsos multiestimulantes, a las 02:30 hrs, Chemical Brother: Don`t Think y las veintiún cámaras que registraron el concierto en el Fuji Rock Festival de Japón. Este se puede ver completo en youtube, el link más abajo.

Maratón Nocturna In-Edit Nescafé
Centro Arte Alameda. Alameda 139, Santiago Centro.
Sábado 8 de Diciembre, 23:30 hrs.
$5.000 con barra abierta (yay)!

Compartir en WhatsApp