Estás viendo: MAMÁ 200 es el cine multiplicado

192

MAMÁ 200 es el cine multiplicado

Por @jp192 | 11-08-10
mama200_gepe

Esta es una excelente iniciativa audiovisual, fíjense que hace unos meses Juan Pablo Fernández decidió remezclar 200 veces su película «Mamá». El proyecto, de nombre MAMÁ 200, responde a un tiempo donde el cine no se ve en las salas de cine; ahora todo apuntará a que el público ya no es una masa, imaginemos que el usuario es el medio.

“Salvo tres excepciones, los cineastas chilenos llevan demasiado tiempo siendo imprecisos, haciendo películas que no le importan a nadie, ni siquiera a ellos mismos en realidad, por eso dejó de interesarme el cine. Piden libertad para ser genios, la sociedad se las da y su trabajo se vuelve inútil, porque no tiene que ver con nada”. Así explica la idea el director.

Fernández, quien es parte de la productora AB UNO, es radical, demasiado eficiente y apela a la costrucción de obras pertinentes a nuestro tiempo y no a ejercicios de autorreferencia. Yo, lo apoyo.

La historia que rodea los 200 remixes trata de una familia tradicional y conservadora que un día, al despertar, nota que la madre ha desaparecido. Cuenta con las actuaciones de Elisa Zulueta, Emilio Edwards, el cineasta y director de la carrera de Cine en la Universidad de Chile, Carlos Flores y el músico Gepe, que además compuso la banda sonora.

Mira el remix #100 luego del salto.

mama200

A nosotros nos toca mostrar el remix número #100, no sé porqué no nos dieron el número #192, nuestro número de la suerte.

Compartir en WhatsApp