Estás viendo: IGLÚ, la ópera prima del chileno Diego Ruiz

192

IGLÚ, la ópera prima del chileno Diego Ruiz

Por @jp192 | 17-08-13

IGLÚ hizo su premier mundial en el 31º OUTFEST en Los Ángeles, California, donde obtuvo premio a Talento Emergente.

Bajo la pregunta ¿Cuál es tu Iglú? La ópera prima de Diego Ruiz se ha presentado tanto en festivales nacionales como internacionales, alimentando así su difusión en las redes sociales y medios digitales especializados en temas audiovisuales, cinéfilos y de fotografía.

Lo importante sería señalar que se ha invertido demasiado tiempo en el guión, siendo el mismo Diego quien actúa en el personaje protagónico de Daniel, además quien escribe y dirige esta elogiada cinta. Desde ya se habla de su director como una gran promesa nacional y eso está por verse cuando se estrene el film en el mes de septiembre.

Bajo idea básica sobre poder encontrar paz en tranquilizantes y drogas que te sacan de tu eje, se adapta de manera chilensis el texto teatral Feuerlaufen, de Ulrike Freising. Se presentan temas como la sexualidad y las terapias sin hacer mucho alarde de eso. Aún así, el trailer ya me deja con ganas de asistir al estreno de la cinta. Lean la bajada del primer trailer a continuación:

Daniel (Diego Ruiz) un ilustrador joven, guapo y talentoso, está profundamente deprimido a raíz de su relación con su profesor de la universidad. La salvación viene a través de su vecina Paula (Alessandra Guerzoni), una terapeuta agorafóbica con quien comienza una relación intensa. IGLÚ explora las complejas relaciones de un joven con la sexualidad, la intimidad y las adicciones… Estreno 5 de septiembre.

asd

Compartir en WhatsApp