Estás viendo: Hoy comienza el In-Edit 2008

192

Hoy comienza el In-Edit 2008

Por Diego Duarte | 12-12-08
pink-floyd-a-technicolor-dream

Hoy se da el puntapié inicial al festival In-Edit y lo hace con broche de oro. Esta noche, en el Centro Mori de Bellavista (Constitución 183), a las 22:00 hrs. se exhibe el documental Pink Floyd, A Technicolor Dream. Este documento imprescindible nos muestra el Londres de los 60’s, explorando la psicodelia y los cimientos del underground británico, que culminarían en el happening «14th Hour Technicolor Dream» de 1967. Simplemente imperdible.

Pero el festival continúa durante toda la semana y acá les dejo las recomendaciones para este fin de semana:

Centro Mori:

Joy Division (Sábado 13, 18:00 hrs, 96′): Si Control fue coescrito por la viuda de Ian Curtis, este documental definitivo sobre Joy Division cuenta con la participación de su amante, el productor Tony Wilson y los sobrevivientes de la banda, alimentando aún más la leyenda del grupo británico.

Once (Sábado 13, 21:30 hrs, 85′): Premio del Público en el Festival Sundance 2007 y Oscar a la Mejor Canción, esta película muestra la historia de dos jóvenes irlandeses que comparten su pasión por la música y un amor inolvidable.

Mundo Tributo (Domingo 14, 18:00 hrs, 90′): Un médico argentino quiere operarse la mandíbula para parecerse más a Freddie Mercury. Un grupo de chicos se alarga la lengua para emular a Gene Simmons de Kiss. Y un concurso mundial de imitadores de los Beatles, donde los ganadores son chilenos. Bienvenidos al mundo tributo.

The Red Elvis (Domingo 14, 20:00 hrs, 90′): Lavó la bandera de su país frende a la embajada de Estados Unidos en Chile, luchó con Yaser Arafat y fue un rockstar al otro lado de la Cortina de Hierro. Entrevistados chilenos y extranjeros recuerdan a Dean Reed, uno de los cantautores más peculiares en la historia de la música durante la Guerra Fría.

public-enemy-inedit-192

Centro Arte Alameda:

NY77. The Coolest Year In Hell (Sábado 13, 18:45 hrs, 87′): Tomen el nacimiento del punk, la música disco y el hip-hop, todo en una misma ciudad. Añádanle un apagón, una ola de calor y las elecciones a la alcaldía de Nueva York. Mezclen y disfruten.

Public Enemy. Welcome to the Terrordome (Sábado 13, 22:30 hrs, 104′): La legendaria banda de hip-hop sigue gritando en esta crónica de su última gira. Miembros y fans analizan activismo, protesta y el hip-hop más radical que ha existido nunca, en un docuemntal que es todo presente.

Krafwerk and the Electronic Revolution (Domingo 14, 20:30 hrs, 160′): Pedazo de documental que muestra como la banda alemana emergió del movimiento krautrock para convertirse en un referente indiscutible del inicio de la electrónica. Tres horas para el deleite de los auténticos fans, con aplausos sinceros de David Bowie, Brian Eno y hasta Donna Summer.

Para ver más información, la programación de todo el festival y los precios, vayan al sitio oficial del In-Edit.

Compartir en WhatsApp