Estás viendo: Horarios del documental «El Mocito» en la cartelera de Cine Arte Alameda

192

Horarios del documental «El Mocito» en la cartelera de Cine Arte Alameda

Por @jp192 | 01-12-11

Esto no es simplemente una cotidiana escena campestre con locación en el sur de Chile, en el documental «El mocito» las manos firmes de un lugareño son también las manos de Jorgelino Vergara, quien por años fuera «el niño de los cafés» de un centro de detención y tortura de la dictadura de Pinochet.

Durante años trabajó como agente en los aparatos de represión del gobierno militar envuelto en tareas tétricas de empaquetar los cuerpos ya inertes y cargarlos a los autos. Hace poco Jorgelino fue acusado de la muerte de Víctor Díaz, Secretario General del Partido Comunista en 1976. Este hecho le da a Jorgelino la oportunidad de reflexionar en torno a su historia. El Mocito es el retrato psicológico de un hombre destruido por su pasado. Un hombre que participó en el horror y los crímenes de la dictadura militar y que hoy, al tomar conciencia de todo eso busca desesperadamente perdón y redención.

El documental que una conocida cadena de salas de cine bajó durante la semana pasada por el simple motivo de que se estaba comercializando al mismo tiempo en DVD, llegará a la sala de Cine Arte Alameda en los siguientes horarios.

Cine Arte Alameda
Documental El Mocito, de Marcela Said y Jean de Certeau.
Desde el jueves 1 hasta el miércoles 7 de diciembre de 2011.
Sala 1: 15:00, 19:30 y 21:00 horas.
Sala 2 Microcine, 17:00 horas.

Mira el trailer después del salto.

Compartir en WhatsApp