Estás viendo: Fernanda Urrejola en la cinta «Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta»

192

Fernanda Urrejola en la cinta «Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta»

Por @jp192 | 23-04-13

Una película sobre el peligro que significa estar en el lugar equivocado en el momento errado. Dirigida por Ernesto Díaz Espinoza (Mirageman, Mandrill, Kiltro)

A mi parecer, «Tráiganme la Cabeza de la Mujer Metralleta» se viene muy al estilo Tarantino —guardando las proporciones y los presupuestos— aterrizando el guión al contexto local. En pantalla grande tendremos rostros nacionales que estamos acostumbrados a ver día a día y locaciones del centro de Santiago de Chile que se lucen en una película de acción a la cual le sobran las balas y la sangre.

Con el trailer ya quedas loco. Fernanda Urrejola como La Mujer Metralleta es casi un sueño de quinceañeros hecho realidad. La nueva cinta de Ernesto Díaz Espinoza viene precedida de excelentes críticas en el Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI), en el que además se presentó una retrospectiva de la obra del realizador nacional con todas las funciones agotadas.

La cinta, rodada en un puñado de días y con un escaso presupuesto, es un tributo a las cintas de explotación de los años 70s, con claros guiños al cine de Sam Peckinpah, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, y donde Díaz se aleja del cine de artes marciales característico de sus primeras películas.

Lo que más me llamó la atención. La violencia desatada, una misión simple en base a una temática urbana aportando gran cuota de acción, humor, crimen y erotismo. El director local recientemente participó en la cinta de terror colectiva The ABC’s of Death, donde compartió créditos con destacados realizadores de cine de género, como Nacho Vigalondo (Crímenes Temporales), Angela Bettis (Roman), Xavier Gens (Hitman) y Jason Eisener (Hobo with a Shotgun).

Diaz Espinoza, quien actualmente se encuentra pos produciendo Santiago Violenta, espera que la cinta replique en las salas el éxito que ha tenido en festivales: “A la gente le ha encantado y por eso llega a cines, porque el público lo pidió”.

Tráiganme la cabeza de la Mujer Metralleta llega a las salas locales el 23 de mayo con 18 copias. Los que ya la vieron, han dicho que es «la raja!».

Compartir en WhatsApp