Estás viendo: Beacons of Ancestorship, A day with Tortoise (trailer)

192

Beacons of Ancestorship, A day with Tortoise (trailer)

Por @jp192 | 18-07-11

El pasado 25 de marzo se presentó en Chile por segunda vez el quinteto de jazz rock experimental Tortoise. La banda estuvo sólo 12 horas en nuestro país y el mismo capital humano encargado del show, Trucko Producciones en conjunto con Promedia Cine, decidieron hacer un documental de toda la jornada.

El film de Sergio Castro (director) y Guillermo Italiani (Productor) tiene programado su estreno para la Octava edición del festival de cine y documentales INEDIT 2011. Ahora viene lo bueno. Yo ya vi el documental, me invitaron hace algunas semanas a una función de prensa y puedo contarles que la idea de realizar un documental sobre el show de Tortoise en Chile era algo muy, pero muy necesario. No soy fanático de la banda, pero vi a varios que se fascinaron, les brillaron los ojitos y se expresaron con mucha energía por parte del hacia la banda.

El documental cuenta con una entrevista que resume lo que la banda opina de nuestro país pasando sólo 12 horas aquí. Tuvieron tiempo para probar sonido, tocar y volver al aeropuerto. El metraje que bordea la hora de duración nos introduce a la banda, cómo fueron forjándose y un resumen de los casi 20 años juntos en sus propias palabras.

Nota. Se incluyen nueve canciones del show con un sonido a todo dar y tomas de cámara que servirá a todos quienes estaban en las primera filas y no podían ver bien los instrumentos. Para revivirlo.

También existe un teaser del film, revísalo después del salto.

Compartir en WhatsApp