Estás viendo: Bon Iver lanzará su segundo disco en Junio de este año

192

Bon Iver lanzará su segundo disco en Junio de este año

Por Hernán Carrasco C. | 24-03-11
Bon-Iver-1

El compositor norteamericano Justin Vernon, comandante en jefe del proyecto llamado Bon Iver, ha finalizado las grabaciones de lo que será su segundo disco de estudio, registro que será el sucesor del aclamado debut del año 2008, llamado «For Emma, Forever Ago». Gracias ése disco Vernon superó una ruptura amorosa, componiendo la totalidad de aquel álbum encerrado en una cabaña dentro un espeso bosque de Wisconsin, convirtiéndose casi en un ermitaño.

El encantador disco, cosechó elogios de casi toda la prensa especializada, situándolo entre lo mejor  de ése año, y le valió apariciones en varios programas de televisión norteamericana (Letterman, Fallon, etc), series e incluso películas, ocuparon los temas de ése disco debut. Hasta Kanye West quedó maravillado con este artista, por lo cual, lo invitó a componer y a cantar en algunos temas (seis en total) del último disco del rapero estadounidense.

Esta vez Vernon no se fue a encerrar en una casa al medio de la nada, pero sí tuvo que cambiar su manera habitual de composición. Según él mismo explicó «En algún momento se me olvidó como escribir canciones, no podía hacerlo con mi guitarra, no estaba funcionando». La solución fue traer a más gente para cambiar el modo de componer, en palabras de Vernon «Traje a gente para que me cambiara mi voz, no mi voz cantada, sino mi rol como jefe de este proyecto. Construí este álbum yo mismo, pero permití que ellos vinieran y cambiaran la escena».

Estos invitados fueron el guitarrista Greg Leisz (Wilco, Joni Mitchell) y el saxofonista Colin Stetson (Tom Waits, Arcade Fire) los cuales colaboraron activamente en los arreglos de este esperado disco. Entre los temas que tendrá esta nueva placa están «Perth», «Minnesota Wisconsin» y «Beth/Rest», aunque aún no tiene nombre, se cree que el disco se llamará «Letters For Marvin» y será lanzado el 20 de Junio vía Jagjaguwar Records.

Si aún no han escuchado a Bon Iver, les dejo uno de los temas de su primer disco, acá está «For Emma»:

[youtube width=»608″ height=»25″]http://www.youtube.com/watch?v=4hDfmIf2COU[/youtube]

Compartir en WhatsApp