Síguenos

Publicado el 31-12-10 por Hernán Carrasco C.

Los discos que se nos vienen el 2011

record-store-day.4699118.87

Estamos terminando este año, y como algunos no queremos saber más de él, nos preparamos para recibir lo que se nos viene (musicalmente hablando) para los próximos 365 días. Específicamente nos detendremos en repasar cuáles son los lanzamientos de álbumes que más esperamos para este 2011. A pesar de que ya habíamos hecho una lista con los más esperados del primer semestre, quisimos esta vez ampliar los límites y abarcar todo el próximo año.

Esta lista está enfocada en los lanzamientos internacionales –más adelante esperamos tener una publicación con los discos chilenos que se vienen el 2011– que de seguro nos impactarán el año venidero; como por ejemplo, el nuevo disco de The Strokes (que a esta altura parece el cuento de Pedrito y el Lobo) que al parecer se viene sí o sí el 2011, el nuevo disco de Foo Fighters o el “anunciado” disco de Rage Against The Machine y como siempre estamos esperando por un nuevo LP de The Shins. Bueno acá vamos, la lista de lo más esperado para el nuevo año:

Death_Cab_For_Cutie_by_LyricalLies18

Death Cab For Cutie – Codes And Keys (Abril/Mayo, vía Atlantic Records)

Los hemos ido informando constantemente acerca del progreso de este nuevo disco (séptimo del grupo) y las últimas informaciones apuntaron que el disco saldría al mercado en algún punto de la primavera norteamericana, siendo lo más probable que entre Abril y Mayo ya lo tengamos en nuestro poder.  Este nuevo álbum llegará a reemplazar al excelente “Narrow Stairs” y que según Ben Gibbard será muy diferente a como sonaban en sus anteriores discos.

Hardcore_Will_Never_Die_Lo_Res_Cover_Art-150x150

Mogwai – Hardcore Will Never Die, But You Will (14 de Febrero, vía Sub Pop Records)

El de Mogwai, también será el séptimo disco de estudio que lanzarán estos muchachos de Escocia. Producido por Paul Savage (estuvo a cargo del disco debut del grupo) y grabado en un pequeño pueblo en su natal Escocia, el álbum que traen para el 2011 será sin duda, uno de los más destacados en la escena musical; hemos tenido la oportunidad de escucharlo y puedo decirles que suena increíble. Anoten Febrero con rojo en su calendario.

CD

The Decemberists – The King Is Dead (18 de Enero, vía Capitol Records)

Este es otro disco que tuvimos la oportunidad de escucharlo en las oficinas de 192 y lo encontramos excelente. Dejaron un poco la conceptualidad de sus discos anteriores y se enfocaron en un sonido más directo y con tintes folk. Contaron para este nuevo registro con la colaboración del guitarrista de R.E.M., Peter Buck, renunciaron a la ciudad y lo grabaron en un granero en los alrededores de Seattle, así de campestre.

get_up_kids-150x150

The Get Up Kids – There Are Rules (25 de Enero, vía Quality Hill Records)

Favoritos de muchos, regresarán después de 7 años desde su último LP “Guilt Show”, aunque ya adelantaron algo con el EP que lanzaron a principios de año, llamado “Simple Science”, este nuevo disco debería satisfacer los oídos de los fanáticos primerizos del manoseado “Indie Rock”. El disco está compuesto por 12 temas y fue producido por Ed Rose. El grupo de Kansas estuvo separado por largos años, tiempo en el cual, su vocalista estuvo al frente del excelente grupo llamado The New Amsterdams.

iwjpg_jpg_150x150_crop-smart_q85

Iron & Wine – Kiss Each Other Clean (25 de Enero, vía Warner Bros Records)

Siempre es bueno escuchar algo de Sam Beam en el verano, guitarra de palo en la mano y mucha majestuosidad en la ejecución de la misma, Iron & Wine siempre nos entrega delicadas melodías, entregándonos casi una sensación de paz. Bueno, este será el cuarto disco de estudio de la banda de Beam, será el sucesor del excelente “Around The Well” y en palabras del músico es un disco que suena “como la música que escuchaban los padres en un viaje de auto durante los años 70″; a pesar de no entender a que se refería con eso, esperamos con ansías esta nueva producción.

white-lies-ritual-150x150

White Lies - Ritual (18 de Enero,  vía Fiction Records)

Estuvieron en nuestro país hace muy poco y nos entregaron una sólida presentación en el Teatro La Cúpula. Este será el temido segundo disco para los muchachos de Londres y con el cual buscarán mantener el nivel que tuvo su disco debut. En aquél show tuvimos la oportunidad de apreciar en vivo buena parte de las canciones que componen esta nueva placa, con un balance bastante positivo de las mismas, habrá que esperar el resultado final.

1292549416rem

R.E.M. – Collapse Into Now (8 de Marzo, vía Warner Bros Records)

Se los comentamos hace un par de semanas atrás, el sucesor de “Accelerate” llega el 2011. La banda de Georgia, nos trae lo que será su 15º álbum de estudio en 30 años de carrera. Para este nuevo registro contaron con la colaboración de ilustres invitados como Eddie Vedder y Patti Smith; fue producido por Jacknife Lee y cuenta con 13 temas. Viendo el trailer con algunas canciones que estarán en el disco, la sensación es que se viene bueno, muy bueno.

red-hot-chili-peppers-logo

Red Hot Chili Peppers – Sin nombre aún (Marzo-Junio, vía Warner Bros Records)

Hace un más de un mes atrás la banda de Los Angeles, decía tener la mitad lista de lo que será su décimo disco de estudio listo. Podemos deducir entonces, que a estas alturas el disco ya está terminado o cerca de hacerlo. Ya sin John Frusciante, sino con Josh Klinghoffer, el grupo lanzará el sucesor del disco doble “Stadium Arcadium” que ya tiene cuatro años de edad. En entrevistas recientes, el grupo ha dicho que este nuevo disco tiene bastantes influencias afropop debido a un viaje que tomaron a Nigeria y que esas influencias las mezclaron con un sonido más funk, como el que tenían al comienzo de su carrera. El grupo se presentará en Octubre en el Festival Rock In Rio en Brasil, así que podemos inferir que los tendremos pisando suelo chileno durante ése mes.

bright-eyes-the-peoples-key-150x150

Bright Eyes – The People’s Key (15 de Febrero, vía Saddle Creek Records)

Este será el séptimo disco de estudio de la banda de Connor Oberst y probablemente el último –en la exitosa carrera de la banda– según el mismo Oberst lo ha dicho en entrevistas pasadas. Esperando que no sea así, ya se han filtrado tres canciones de esta nueva producción, en las cuales se puede apreciar que se alejaron del sonido country que algunos le apuntan a las composiciones del grupo, optando derechamente por acelerar las cosas un poco más y colocar lo que sea probablemente el disco más rockero que ha sacado Bright Eyes.

englandshakeaa452_jpg_jpg_150x150_crop-smart_q85

PJ Harvey - Let England Shake (15 de Febrero, vía Island Records)

Nuevo disco para la nacida en Inglaterra, octavo en más de 20 años de carrera, Let England Shake será un disco más “global” en el sentido de que la artista comentó que para esta nueva grabación, se inspiró más en las cosas que estaban pasando en el mundo y no tanto en sus propias experiencias personales. Además dijo que gran parte del disco fue grabado con uno de sus instrumentos preferidos (Autoharp) y que se relajó en cuánto a las colaboraciones externas; prometedor sin duda.

TORO-Y-MOI-UNDERNEATH-THE-PINE-150x150

Toro y Moi - Underneath The Pine (22 de Febrero, vía Car Park Records)

Nos sorprendió Chazwick Bundick este año con su primer disco bajo el nombre de Toro y Moi, el primer LP llamado “Causers Of This” fue uno de los buenos discos que salió durante este año que se va. La buena noticia para los seguidores de este artista, es que Bundick no quiso perder tiempo alguno para componer lo que será su segundo disco; menos arreglos electrónicos y más directo al corazón es lo que prometió hace un tiempo, vamos a ver que se trae entre manos.

Beady_Eye_-_Different_Gear_Still_Speeding_online-150x150

Beady Eye – Different Gear, Still Speeding (28 de Febrero, vía Beady Eye Records)

Proyecto en solitario de Liam Gallagher junto a los ex miembros del grupo Oasis, el disco debut del grupo aparecerá a fines de Febrero, y según lo dicho por el propio Gallagher será mejor y más grande que cualquier disco de Oasis, ya han adelantado dos temas de esta nueva placa con comentarios dispares entre los fanáticos. Habrá que esperar por el LP entero para formarse una opinión más objetiva.

cut-copy-zonoscope-150x150

Cut Copy – Zonoscope (8 de Febrero, vía Modular Records)

Este será el tercer disco de la agrupación de Melbourne, Australia luego del excelente “In Ghost Colours” del 2008. Según han dicho los integrantes del grupo esté disco será un poco más pop que el disco anterior, pero mantendrá gran parte de los componentes que construyen el sonido del grupo. Se presentan hoy en un nuestro país, así que los que asistan tendrán la oportunidad de escuchar en directo parte de los temas nuevos de esta placa.

Y ahora una lista de los discos que aún no tienen nombre y tampoco fecha de lanzamiento, pero se espera que sí o sí salgan este año. Entre ellos destacan:

  • The Strokes – Sin nombre aún (En proceso de remezcla y post-producción)
  • The Mars Volta – Sin nombre aún (En proceso de grabación)
  • Blink 182 – Sin nombre aún (En proceso de grabación)
  • Foo Fighters – Sin nombre aún (En proceso de remezcla y post-producción)
  • Panda Bear – Tomboy (En post-producción)
  • Rage Against The Machine – Sin nombre aún (En proceso de grabación)
  • The Shins – Sin nombre aún (Proceso de grabación comienza en Marzo tentativamente)
  • Wilco – Sin nombre aún (En proceso de remezcla y post-producción)
  • Fleet Foxes- Slaughternalia (tentativo) (En proceso de grabación)
  • Editors – Sin nombre aún (En proceso de composición)
  • Coldplay – Sin nombre aún (En proceso de remezcla y post-producción)
  • Portishead – Sin nombre aún (En proceso de composición)
  • Noah And The Whale – Old Joy (tentativo) (En proceso de remezcla y post-producción)