Estás viendo: No te pierdas la muestra de Vivian Maier en Las Condes

192

El hallazgo fotografico del momento está en Chile

No te pierdas la muestra de Vivian Maier en Las Condes

Por Marcelo Roldán | 30-10-15 | Artista relacionado :

Por primera vez llega a Chile la obra de Vivian Maier (1926-2009), la artista franco-americana que se desempeñó gran parte de su vida como niñera en Chicago y hoy es un ícono de la fotografía mundial.

VivianMaier-01

En un trabajo silencioso y anónimo, por décadas tomó obsesivamente fotografías, que nunca mostró a nadie, llegando a juntar 100 mil negativos, además de 700 rollos en color y 2000 en blanco y negro sin revelar. Su obra fotográfica –que se plantea como una fascinante ventana a la vida cotidiana en los espacios públicos de la segunda mitad del siglo XX- salió a la luz pública recién en forma póstuma, luego de ser descubierta por el joven investigador John Maloof.

Undated, New York, NY

VIVIAN MAIER. LA FOTÓGRAFA REVELADA se titula la muestra que se presenta en Las Condes y que reúne 107 fotografías. Como actividades complementarias se exhibirá el famoso documental Finding Vivian Maier, nominado al Oscar 2015; se hará un taller de fotografía urbana, se venderá el libro Vivian Maier. Street photographer y se realizará una mesa redonda con destacados especialistas.

new-york-chicago-street-photography-vivian-maier-34

La muestra internacional se presenta en forma paralela en el Centro Cultural Las Condes ubicado en Apoquindo 6570, Parque Los Dominicos y Espacio ArteAbierto de la Fundación Itau ubicado en Apoquindo 3457 y ambas conforman 85 fotografías en blanco y negro y 22 a color.

54-19

Los horarios de cada exposición es de Martes a Domingo desde las 10:30 hrs a las 19:00 hrs en Centro Cultural Las Condes y en Espacio ArteAbierto de la Fundación Itau de Lunes a Viernes desde las 9:00 a 14:00 hrs.

Para mi sin dudas, una de las muestras imperdibles del segundo semestre de este 2015.

 

 

Compartir en WhatsApp