Estás viendo: Shaila: “Nunca hemos sido una banda de moda”

192

Shaila: “Nunca hemos sido una banda de moda”

Por Pedro Rossel | 03-08-11


Foto: Pablo Vera Lisperguer
Este  sábado Shaila se presentará nuevamente en nuestro país, esta vez en compañía de la emblemática banda brasileña Dead Fish. Un par de días antes de que emprendan el ya tradicional viaje que ralizan prácticamente todos los años por la Cordillera de Los Andes, para tocar en un escenario nacional, Joaquín y Pablo, vocalista y bajista del grupo, se dieron el tiempo para responder algunas preguntas a 192.cl

-En un par de semanas más van a festejar sus 17 años Buenos Aires, cómo definirían a grandes rasgos  el devenir que ha tenido la banda durante todo este tiempo.
Pablo: Siempre pensamos que nuestro camino fue el mas lógico, aprendimos a tocar en las peores condiciones y por eso sabemos disfrutar cuando las condiciones son optimas. Ccreo que eso significa que crecimos paulatinamente. Después de tantos años y tantos discos sabemos quienes somos. Nunca fuimos una banda de moda ni un éxito comercial, pero tampoco nunca el público nos abandono, ¿Eso debe ser por algo? Quiza en un par de ños mas nos convirtamos en una banda de culto! jaja.

-¿Cuáles son los momentos más importantes que han vivido como banda?
Joaquin: Por suerte hemos tenido experiencias de todo tipo. Creo que de ese modo uno crece como persona y como artista. Haber podido viajar y compartir nuestra música con diferentes personas en distintos lugares creo que es lo mas grandioso que nos ha pasado. Del mismo modo, haber compartido escenario con artistas que nos han influenciado tambien es algo importante que nos ha sucedido

-¿Es difícil ser una banda independiente?
Pablo: La verdad, sí y no. Es dificil al principio y si tenes aspiraciones de fama y dinero, una vez que la máquina está aceitada(y reenuncias la fama y el dinero jaja) se vuelve facil, jaja. Ser independiente significa hacer las cosas como quieres y del modo en que quieres, pero tambien significa hacer las cosas como puedes y del modo en que pudes.

-Ustedes son una banda con un discurso político marcado, ¿qué tan importante es la música como vehículo informativo
Joaquín: Para mí es vital. Creo que permite una fluidez y una recepción que otros medios no generan y, a su vez, le da un sentido muy personal a lo que estamos haciendo como músicos.

-¿Ya han  pasado casi tres años desde que lanzaron Nuestras Guerras, se encuentran trabajando en algún nuevo disco? Si es así, ¿para cuándo tienen pensado sacarlo?
Pablo: Hay bocetos nuevos, hay ganas, ojalá el año que viene podamos grabar algun disco nuevo o algunos EP.

-¿Cómo funciona la creación de las canciones? ¿Quién compone las letras y quién la música  
Joaquín: Pablo hace la musica y yo las letras. Tenemos un metodo practicamente institucionalizado ya, en donde todos estamos comodos y conformes con el lugar que ocupamos en la banda. Hemos ido cambiando con el correr de los años pero desde hace un tiempo a esta parte nos hemos establecido con este mecanismo.

¿Una vez más vienen a nuestro país, les gusta tocar acá?
Pablo: Nos encanta tocar allá, desde el 2000 que vamos y es un clásico de todos los años, tenemos muchos amigos que visitar y ver como van envejeciendo. Por suerte el publico siempre se ve joven, entonces nosotros creemos que segumos siendo jovenes, jaja.

¿Tocarán con una banda muy importante de Brasil, Dead Fish. ¿Los conocen, cómo es la relación con ellos?        Joaquín: Tuvimos la suerte de haber podido compartir un tour en Brasil invitados por ellos. Nos gusta mucho la banda y descubrimos a excelentes personas girando con ellos. No descubro nada diciendo que es una banda buenisima e importantisima dentro de la escena latinoamericana.

Finalmente, qué palabras les podrían enviar a sus seguidores chilenos.
Pablo: Los esperamos en Santiago y Valparaíso, dos ciudades que amamos profundamente llenas de hermosos recuerdos para nosotros.

Compartir en WhatsApp