Estás viendo: Rodrigo Aboitiz: “Nuestra idea es utilizar el patrimonio de canciones de La Ley, pero iremos sacando nuevas en poco tiempo”

192

Fundador de La Ley y DIACERO

Rodrigo Aboitiz: “Nuestra idea es utilizar el patrimonio de canciones de La Ley, pero iremos sacando nuevas en poco tiempo”

Por Andrés Peña | 03-01-17
captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-9-13-34

DIACERO es el nombre de la agrupación que vuelve a reunir después de 18 años a Rodrigo Aboitiz, Mauricio Clavería, Pedro Frugone y Luciano Rojas, que junto a Ignacio Redard en voz, debutarán oficialmente como banda el próximo sábado 7 de enero, en la Cumbre del Rock Chileno 2017. Además, a finales del año pasado presentaron su primer single llamado Ecos, que bajo la producción de la banda, vuelve a los sonidos originales de rock alternativo que los caracterizó en los `90, y donde se percibe la esencia musical que cada uno ha ido explorando en estos años.

Después que Mauricio Clavería y Pedro Frugone confirmaran la desintegración de La Ley en septiembre del año pasado, nace DIACERO. La banda toma su nombre de la recordada canción compuesta por los músicos hace más de 21 años, y que refleja el espíritu que buscan para esta nueva etapa. Conversamos con Rodrigo Aboitiz, acerca de cómo nació el grupo y cuáles son sus proyecciones.

“Pedro nos convocó a todos en agosto y desde ahí la idea se concretó, ya que siempre estuvo la buena intención de juntarse otra vez”. Como dos de sus integrantes radican fuera de Chile (Clavería en México y Frugone en Estados Unidos), optaron por encerrarse en el estudio que Aboitiz tiene en Santiago, sesión que los mantuvo concentrados por tres semanas en el mes de octubre, componiendo y ensayando lo que serán sus próximas entregas.

“Nuestra idea es utilizar el patrimonio de canciones de La Ley, pero iremos sacando nuevas en poco tiempo, cada un mes o mes y medio, más que regrabar canciones antiguas”. Redard se integra muy bien con los demás artistas, y se ajusta muy bien a la esencia de lo que era La Ley en sus orígenes.

A pesar de que ya existe un background con la fanáticada, Aboitiz aclara que aún no saben cómo será la respuesta del público, ya que aún no se han presentado en vivo. Justamente, la primera presentación de DIACERO será en la Cumbre del Rock 2017, alrededor de las 22:00 hrs.

“Vamos a tocar alrededor de seis a siete canciones, casi media hora. En esta presentación tocaremos canciones nuevas, temas íconos de La Ley y también del comienzo de la banda“. De este concierto, existe la posibilidad de grabar un video clip en vivo, además, están preparando distintos shows en Chile para enero y febrero.

Sobre cómo será el proceso de composición, Aboitiz comenta que cda uno aporta con ideas, estructuras de canciones o melodías, y entre todos, se comienza a trabajar. “Antes había que juntarse para armar esto, pero ahora con el internet cada uno puede trabajar solo, y se va armando en un especie ping pong”.

Hasta el momento, DIACERO ya tiene grabadas tres canciones, y esperan compartirlas en enero de este año. A continuación los dejamos con Ecos, su primer single.

 

Compartir en WhatsApp