Estás viendo: Portugal. The Man en la “Increíblemente rápida entrevista para artistas de Bonnaroo”

192

Portugal. The Man en la “Increíblemente rápida entrevista para artistas de Bonnaroo”

Por invitad@ | 24-06-09

portugaltheman530
Portugal, The Man
llega a Bonnaroo, su primer gran festival, para presentar su nuevo disco: The Satanic Satanist. Esta banda originaria de Alaska, (sí, la misma Alaska de Sarah Palin) lanzó su primer disco, Waiter: You Vultures! el 2006 y desde entonces han ido sacando un disco cada año.

La música de Portugal, The Man es difícil de clasificar, creemos que lo que mejor los define es psicodelia, heredada en parte de la música que escuchaban sus padres, hippies que buscaban más libertad en el territorio despoblado de Alaska.

Todos sus anteriores discos fueron producidos con amigos, y la grabación de los mismos era una sesión de improvisación, sin letras ni música preconcebidas. Esta vez la historia fue distinta, al estudio entraron con gente que anteriormente había trabajado con The Pixies, The Dresden Dolls y Radiohead y, a la vez, los chicos de Portugal, The Man también fueron más preparados. Algunas canciones de su nuevo disco, que se viene de verdad bueno, puedes escucharlas en su página.

Acá va la entrevista!

  • ¿Qué nos pueden contar acerca de su experiencia en Bonnaroo?
    Bonaroo fue mágico. Fue nuestro primer festival de verdad y tener una tan buena experiencia es especial. Nos sentimos afortunados. La multitud tenía tanta energía que sólo te queda ponerte a su nivel. Hemos realizado más de mil presentaciones, pero todavía da miedo subirse a un escenario como éste. Ahora que ya lo vivimos tenemos mucha más confianza de ir y tocar en más festivales este verano.
  • ¿Su música ha cambiando en algún sentido en especial al estar de gira? (Conociendo gente nueva, bandas y lugares.)
    Nuestra música ha cambiado en que realmente podemos tocar nuestros instrumentos y canciones mientras las creamos. Antes armábamos las canciones y luego prácticamente teníamos que aprender cómo tocarlas antes de salir de gira. No importa cuánto tiempo pases ensayando en un estudio, no se compara al tiempo que tocas sobre un escenario. Nuestra música ha cambiado mucho porque en vivo nuestras canciones suenan diferente a las grabaciones, y haremos variaciones sobre una canción que pueda cambiar dramáticamente. Podemos tocar una canción en vivo que puede tener 2 o 3 de nuestras otras canciones en ella, y además tocar partes de Harry Nilsson o Ghostface Killah. Sólo se trata de divertirse.
  • ¿Qué piensan de la música sudamericana?¿Les gustaría ir y tocar ahí?
    Honestamente, nada sabemos sobre la música sudamericana. Es el lugar donde queremos ir, más que a ningún otro. Siempre hemos querido visitar “allá abajo”. Así que, si alguien nos lee: llévennos a un show!

Por Magdalena Jensen y Jessica Parra

Compartir en WhatsApp