Estás viendo: Koko presenta single “Valiente”

192

Koko presenta single “Valiente”

Por unonuevedos | 10-08-09
P1070482

Sólo fuimos medios digitales los que pudimos conversar con Koko durante su fugaz visita a Chile. El productor anda netamente concentrado en lo que es la promoción de su nuevo single “Valiente”, canción estilo folk que ya se encuentra sonando en las principales radios de Chile y el conosur.

Recordemos que el artista ha realizado una importante carrera siendo galardonado por proyectos como Stereo 3, Supernova, Kudai, Reik y Gufi. Así es como todos recordamos la etapa de oro en conjunto con Heyne, aún así hoy en día Stambuk se encuentra 100% enfocado en la producción de bandas y a raíz de eso ya está por cumplir 3 años de residencia en México, país que lo abisma con su ánimo de constante fiesta y efervescencia única de pueblo.

Agrupaciones icónicas como Zoé, Café Tacuba y Moderato fueron algunas de las que Koko nombró como escenciales dentro de la cultura mexicana. Nos contó que allá el público es mucho más tolerante a los distintos estilos siendo el rock algo no tan importante para la mayoría.

192: ¿Te reconoce gente por el trabajo realizado con Glup?

Koko: En realidad no tanto, los discos de Glup sólo fueron editados en Chile y de ahí no sale. Muchos se acercan porque conocen mi relación con la banda punk Gufi, el resto son aquellos que se interesan en mi carrera e indagan mis proyectos anteriores. Son pocos lo que llegan por el single “Freebola”.

192: ¿Cuál es la diferencia a nivel de industria, entre el contexto Glup contrastándolo con la actualidad en México?

Koko: En México el tema es mucho más tradicionalista, como hay muchos más artista dándose a conocer, siempre tienes el apoyo del sello discográfico para lanzar tu disco y armar un video. La época de Glup estaba basada en espectativas, había que vender discos y cumplir con una espectativa de banda. Hoy Todo es distinto, ahora es más fuerte lo que realizan ustedes con un blog, en ese sentido ahora predomina que la gente decida cuánto gastar en un disco, comprar sólo algunos temas, ese es el futuro de todo.

192: ¿Qué hay para contar sobre el single “Valiente”?

Koko: El disco es una bastante atrevido, mezclando varias de las ideas que siempre tengo. En realidad el single “Valiente” no representa lo ecléctico y mixto que son las otras 10 canciones. Hay otros puntos más ácidos que pueden ser buenas oportunidades de single.

Luego de Chile, Koko visitará Buenos Aires y luego volverá a México.

Etiquetas : , , , , , , , ,
Compartir en WhatsApp