Estás viendo: Kase.O : “Creo que el público de Chile es el más brutal de todos los que conozco”

192

Kase.O : “Creo que el público de Chile es el más brutal de todos los que conozco”

Por equistene | 08-04-14
Kase O

Hace unos días hicimos contacto con Kase.O (quien se presentó el pasado fin de semana junto a Jazz Magnetism) y nos respondió vía correo unas preguntas, las que les mostramos a continuación.

¿Cómo nace esto de dar vida a un proyecto como ‘Kase.O Jazz Magnetism’?
Siempre me ha gustado el jazz y la música negra en general, la cual descubrí a través de los samples que usa la música rap. Mirando los libretos de los cd’s veíamos tal canción contiene samples de James Brown..

Ya has estado en varias oportunidades en Chile con Violadores del Verso, ¿cómo esperas que sea la recepción esta vez junto a Jazz Magnetism?
Creo que el público de Chile es el más brutal de todos los que conozco. Mucha pasión y ganas de demostrarlo. Espero que sea una noche bonita, crearemos energías y cada uno se llevará lo que necesite.

¿Hay algunas sorpresas en el show de KJM? ¿Algo que no hayamos oído en el disco?
Si, en el directo van muchas canciones del disco y otras versiones de violadores y alguna que otra rareza.

¿Hay un nuevo disco junto a Jazz Magnetism en el camino?
En principio no hay pensado otro disco con la banda. En lo que si que ando inmerso es en la creación de mi próximo disco en solitario, que tendrá la estética principal de hiphop clásico y hardcore, con nuevas letras, nuevas visiones y nuevos sentimientos.

¿Tienes inquietudes de probar con más estilos como lo fue esa colaboración con Sociedad Alkoholika?
Me gusta probar cosas, cuanto más raras mejor. Disfruto. Me gusta colaborar con otros músicos no solo por lo artístico si no por lo personal.. Estoy abierto a aprender, salir del rap y crear.

IMG_5335

¿Qué se viene para Kase.O dentro del 2014?
Este 2014 lo estoy empleando en recopilar ritmos, escribir mucho, definir la estética del dísco, encontrar mi estilo y mi voz etc… Mucho trabajo y mucha presión que poco a poco voy gestionando. A la vez tengo la gira con la que daremos punto y final al proyecto jazz magnetismo, con algunos conciertos en Latinoamérica y España.

¿Qué discos estás escuchando por estos días?
“Green Gourmet” de Escandaloso Expósito, “Cuerpo y Poesía” de Ossian, “Marcberg” de Roc marciano, “Grief Pedigree” de KA, Mala María, Lírico, Sho Hai, Enya, Rosendo, Joaquín Sabina, Extremoduro, etc.

En Chile tenemos a Cómo Asesinar a Felipes, quienes también se han aventurado en esto del rap con banda de jazz y otras sonoridades, ¿has podido escucharlos?
Si claro son una de las bandas más conocidas de Chile. Ahora q me lo nombras les haré una reescucha.

¿Algún rapero o músico chileno que te haya llamado la atención?, de ser así ¿te gustaría hacer algo en conjunto con alguno de ellos?
He conocido a Portavoz, Hordatoj, King Kong Click. Todos son buenísimos. Quizá en un futuro se pueda hacer algo, todavía no he pensado en ello.

Todos los integrantes de VdelV ya han hecho trabajos en solitario y es imposible no aprovechar de preguntar ¿se viene algo nuevo de Violadores del Verso en el futuro más cercano o debemos esperar un poco más?
En realidad falta mi disco en solitario para finalizar el ciclo de proyectos individuales… Cuando saqué el disco ya nos juntaremos para hacer el cuarto disco del grupo, el mejor.

¿Algo que decirle a todos los seguidores en Chile?
Gracias a todos por la asistencia y el cariño que nos habéis mostrado. Nos días aliento para seguir en esto. Mmmmua!

Compartir en WhatsApp