Estás viendo: Justin Beck, “Glassjaw siempre fue como un hobby, nunca tuvimos grandes expectativas”

192

Justin Beck, “Glassjaw siempre fue como un hobby, nunca tuvimos grandes expectativas”

Por @jp192 | 05-05-08

justin beck glassjaw
Este blog debiera llamarse ‘192 (L) glassjaw’, pero de alguna u otra forma vamos publicando nuevas exclusivas y noticias relacionadas al nuevo material de la banda neoyorkina, así también como proyectos alternativos relacionados y entrevistas a miembros tan importantes como Justin Beck, guitarrista principal de Glasssjaw que aún se mantiene en el line-up de músicos en conjunto con Daryl Palumbo.

La entrevista fue realizada por Verse One Magazine y a continuación tenemos un extracto de ella, así te enterarás de todos los detalles que rodean la vuelta de gj, su temor al rechazo luego de 6 años fuera de las pistas, su opinión frente a las drogas y más.

Justin Beck, judío y straigh-edge, residente en Long Island, a pesar de que no sea muy conocido, es el cerebro musical detrás de Glassjaw. Primero comenzó tocando la batería, luego el bajo y ahora en la lead-guitar luego de la partida de algunos integrantes. También es es co-fundador de una compañía de marketing para bandas llamada Merchdirect, quienes son los encargados de crear marcas, y prendas de vestir para bandas como Taking Back Sunday, Rufio, All That Remains y obviamente a GJ.

Conocido por ser demasiado obstinado, abierto y honesto Beck fue entrevistado para Verse One. Así podremos indagar un poco más allá sobre el nuevo material de la banda, su dinámica y el nuevo line-up de músicos. Así mismo como su visión sobre el presente de la industria musical, hacia donde va y que lugar ocupa Glassjaw en ésta vorágine que esta sufriendo el mercado musical.

Han pasado 6 años desde el lanzamiento de ‘Worship and Tribute’ y esta vez todo el trabajo está sobre ustedes mismos, el escribir, producir, mezclar, ¿acaso no se sienten un poco preocupados por sus fans, que quizas han esperado bastante, que quizás sientan han esperado por nada?

Beck: Primero que todo, Glassjaw siempre gue un hobby para mi y mis amigos. Nunca hubo expectativas u objetivos claros para conseguir. La espera no fue a propósito, nunca hubo un plan sobre eso, pero creo que todo encaja perfecto para que glassjaw vuelva hoy en día. Más allá de escribir, grabar, producir e inventar la cura para el cáncer, siempre hemos sido los mismos, me refiero a mi junto a Daryl tirando ideas al azar, mezclándolas y entregándoles el resultado final que es Glassjaw.

Has dicho en entrevistas anteriores que odias todo el hype falso y la gran confianza que hay frente a bandas de mala calidad incluso antes de que saquen un disco. Se crea marketing con videos en youtube, samplers, etc. En ese sentido Glassjaw es una banda envuelta en misterio, son pocas las fechas en vivo, suben extraños sonidos aleatorios al myspace. ¿Es quizás que no quieren llamar la atención hasta que finalmente llegue el disco?

Beck; en realidad todos son impulsos, cada pista de bajo o beat que escuches son cosas que nos salen de la nada. Tampoco significa que estemos entregando pistas en clave, cuando llegue el momento sabrán en lo que hemos estado trabajando durante los últimos meses.

beck glassjaw

Seamos honestos, Daryl suele llevarse todos los créditos por la banda, por ser el frontman, siempre la atención está sobre él, su enfermedad, sus proyectos alternativos, etc ¿Como te sientes al ver que no te estás llevando el 50% que te corresponde por glassjaw?

Beck; Mira, primero yo soy de estatura baja, pertenezco a una de las etnias más odiadas del mundo, crecí en una casa común y corriente, nunca me han disparado, nunca me han arrestado, nunca he conducido borracho o bajo el efecto de alguna droga desde los 13 años. Entonces, no hay mucho material para escribir, yo pagando mis cuentas y siendo responsable no es muy cool para contar en una canción o en una entrevista.

Hablando sobre el straight edge, muchas bandas y compositores confían en drogas o alcohol y las usan casi como si fuesen su musa inspiradora, así mismo plantean que no serían lo mismo si es que no estuviesen drogados. Recientemente Travis de Gym Class Heroes admitió lo anterior. ¿Alguna vez pensaste, OH! que cosas podré crear estando drogado?

Beck, No sé si las drogas te conviertan en un excelente cantante de karaoke, esos tipos no son compositores, acaso no son sus líricas prestadas, sólo imagina We have to take our clothes off? No me vengan con estupideces, si ese dude está dándole crédito a las drogas por comoner eso, entonces dame un vaso de leche y una puta manzana.

¿Cambiarias algo de lo que te ha pasado desde tus inicios, en la banda o incluso en el ámbito personal?

Beck, de verdad odio aquellos que dicen que nunca cambiarían nada de lo que les ha sucedido porque eso los ha llevado hasta donde están, eso es unamierda.

Si hablamos de Glassjaw y todos los asuntos relacionados al negocio, yo hubiese despedido a todos aquellos que supe que eran una mierda desde el inicio. No hubiese firmado ni la mitad de los contratos que nos pusieron por delante. Hubiese hablado más en los momentos precisos, no hubiese sido tan democrático con mis pares, quienes estaban mucho más ansiosos que yo en firmar en la línea punteada.

Esto fue sólo un extracto de la entrevista, la cual podrás encontrar completa en versonemagazine.

Compartir en WhatsApp