Estás viendo: Expulsados (Arg) y sus 20 años de carrera: “Lo nuestro fue un camino con obstáculos y sin privilegios”

192

Expulsados (Arg) y sus 20 años de carrera: “Lo nuestro fue un camino con obstáculos y sin privilegios”

Por Hernán Briones | 25-08-13
expulsadosnew

Por la celebración de sus 20 años, los amigos de Expulsados pretenden armar el desmadre el próximo 5 de octubre en el teatro flores de Buenos Aires (evento), repasando toda su carrera. Algo que tiene a sus fans muy entusiasmados, bajo este mismo contexto hablamos con ellos y nos respondieron algunas preguntas.

Acá en chile se cumple la mayoría de edad a los 18 años,  cosa que te da derechos y también algunos deberes. Ustedes como banda ya pasaron la mayoría de edad,  cambiaron de folio como decimos acá. ¿Uds. se sienten mayores de edad  en la escena punk argentina?

Si uno mira hacia atrás se da cuenta del camino recorrido pero, por lo general, somos más de llevar a Expulsados hacia los 30 que recordar los 10. Los derechos y deberes, creo que una banda los va adquiriendo con el tiempo o mejor dicho, se va dando cuenta de cuales son pero en realidad son derechos y deberes que deberían ser comunes a todos los grupos.  Lo nuestro fue un camino con obstáculos y sin privilegios. No tendría que ser asi pero haber transcurrido eso te hace más fuerte como banda y el público ve que no era un antojo.

Llevar la etiqueta de “Ramoneros” es algo que les juega  ¿a favor o en contra? ¿los tiene medios podridos? O ¿ es algo que asumieron? ( después de 20 años me imagino que si)

Personalmente, me siento orgulloso de haber  puesto la semilla para que se considere a la música de Ramones  no como solo una banda sino, también, como un estilo musical. Para nosotros es el lenguaje con el que hacemos música agregándole elementos propios. Por otro lado, nos creó obstáculos porque el público ramonero es muy fiel y nos llevó tiempo dejar en claro que se hacía todo desde un lugar de respeto y desde el alma. También la crítica estuvo reacia por ser algo fácil de estereotipar. Muchos escribían sin haber  escuchado un solo disco de la banda pero con  las bandas que hacían música Stone eran cautelosos porque muchas bandas de ese estilo tenían y tienen más acceso a los medios , entonces no se cuestiona  tanto.

Pregunta para Sebastián Expulsado,   Girar con Marky Ramone,  ¿Qué fue lo más positivo de ese increíble tour?

Fueron muchas las experiencias y la enseñanza. Siempre lo más positivo va a ser el sueño cumplido y superado por de más. Cuando era chico,  deseaba ver  a uno de los Ramones aunque sea de lejos, imagínate. También el haber sido elegido uno de los que fue parte de la banda que marca mi vida es un orgullo. Cumplí hasta donde pude y cuando empezó a estar en la balanza la carrera de Expulsados me hice a un lado agradecido.

¿La Escena punk argentina es comprometida con los movimientos sociales? Y Uds. Como banda ¿Cómo viven ese despertar latinoamericano, movimientos sociales, masa crítica? La familia K, etc.

Uh. Es una pregunta que amerita horas de charla. Expulsados habla en algunas de sus letras de como uno absorbe el contexto político social pero no baja línea ni dice las cosas son así o no porque eso es ignorancia y la ignorancia frente a un micrófono es un arma. Por más involucrado que se esté políticamente no sabemos, mas allá de haber leído, visto o deducido, ni el  cómo,  ni el donde, ni quien  ni el cuándo ni el porqué, en lo referido a la toma de decisiones más allá de lo que se ve. Hoy en día con la sobre información y la desinformación es casi imposible. No digo que no se tome partido pero si se baja línea hay que pensar que un nene chiquito también escucha punk y absorbe. Como absorbe “Hay que matar al presidente”(?). No se va a poner a pensar porque el que lo dice no lo hace. La política es una ciencia en sí misma como la música un arte.

¿Tiene contacto con alguna banda punk de chile?

En realidad muy poco.  Yo toque con Guarda de Fiskales y Sebastian de En shock cuando fuimos con Marky y me parecieron grandes músicos y excelentes personas. Siempre quisimos armar algo pero los compromisos y la distancia lo retrasaron.

Como vecinos muchas bandas de Argentina vienen a chile y viceversa, ¿hay algún plan para Expulsados de celebrar los 20 años en chile?

Esperamos  presentar el nuevo disco allá. Nos debemos una visita hace rato.

¿Cuáles son los planes para la banda una vez realizada la gira de los 20 años, discos, dvd, etc?

Aun no tenemos todo cerramos detalles pero vamos a grabar dvd junto con la edición del disco y a girar por toda Argentina muy exhaustivamente. Espero que los 20 años nos tenga por allá!

Gracias por el espacio. Esperamos ir pronto con el punk rock, Saludos a la gente de 192!

 

Pueden escuchar a los amigos de Expulsados en:
Facebook (https://www.facebook.com/expulsados?fref=ts)
Band Page (https://fb.bandpage.com/expulsados)

Compartir en WhatsApp