Estás viendo: Entrevista con Rosewell: “Libertad es la Palabra que Representa este Nuevo Ciclo”

192

Entrevista con Rosewell: “Libertad es la Palabra que Representa este Nuevo Ciclo”

Por cokeuno | 17-11-15
Rosewell

En el marco de su campaña de recaudación de fondos en La Fondeadora y su regreso a los escenarios en el Festival Conecta, nuestros amigos de Rosewell nos han concedido una entrevista para conocerlos más a fondo en esta nueva etapa:

192: En sus dos placas anteriores han conseguido definir un estilo para Rosewell, con ritmos acelerados, guitarras gancheras y coros melódicos, ¿Qué podemos esperar de esta nueva placa? ¿Tienen nuevas influencias musicales que veremos plasmadas?

R: Libertad es la palabra que representa este nuevo ciclo. Cada canción representa una historia o un momento de nuestras vidas, que va de la mano con un estilo y forma de tocar diferente. Por fortuna la voz en Rosewell es muy característica, por lo que podemos transitar sin miedo por muchos estilos distintos y seguir sonando a Rosewell en el resultado final. Esperen variedad.

192: En una banda independiente en Chile la mayoría de las cosas se hacen por pura pasión por la música, ¿Qué buscan hoy en día como banda?

R: Aunque quizás suene un poco duro de leer, un músico es músico para sí mismo antes de serlo para el público. Bajo esa idea, lo más importante fue retomar una actividad que nos hace bien como personas. Componer un disco y, más aún, auto producirlo y grabarlo, involucran una inversión de tiempo y energía tremenda, que si no fuese por la pasión, no florecería con la misma rapidez que lo ha hecho. Por ahora, buscamos disfrutar de un regreso a los escenarios y reencontrarnos con las personas a quienes nuestra música les aporta en su día a día, ya sea compartiendo con amigos o parados en la micro camino a la pega.

192: Sabemos que ya han recaudado un tercio del objetivo que se plantearon en La Fondeadora, pero quedan pocos días (menos de una semana)… ¿Cuál es el mensaje para sus seguidores?

R: Sabíamos que era arriesgado volver con un proyecto de esta envergadura luego de un receso de un año y medio, decidimos tomar el riesgo sabiendo lo que significaba. Si el objetivo no se logra, no responsabilizamos a los seguidores, ya que estar inactivos tanto tiempo tiene un costo y nosotros estamos dispuestos a asumirlo.

El disco lo haremos sí o sí, pero tal vez no con las mismas condiciones que con los fondos del proyecto. Buscaremos cómo sea una forma para concretarlo. No obstante, aún queda tiempo y todo puede pasar.

192: ¿Podremos escuchar algo del nuevo material en el show del Festival Conecta (19 y 20 de diciembre – Espacio Broadway)? ¿Qué sorpresas tienen preparadas? 

R: Siempre damos lo mejor de nosotros en el escenario y Conecta no será la excepción. Extrañábamos a todos y esperamos que se vayan con un sabor dulce en sus oídos con los dos temas nuevos que serán parte del repertorio.

192: Desde que tomaron un receso han surgido varias propuestas nuevas en el circuito del rock nacional, ¿Qué bandas destacarías?

R: La verdad que la tendencia de las bandas nacionales ha ido cambiando bastante desde que nosotros estábamos activos en la escena. Una banda que nos gusta es Humboldt, por su propuesta innovadora y bien ejecutada, además que son de nuestra Quinta región. También nos gusta AllTomorrows, que con su potencia y estilo han demostrado que hay un público que quiere escuchar propuestas nuevas. Además, en muy poco tiempo han logrado ganar harto terreno en la escena criolla.

192: ¿Tienen algún mensaje para sus fans que han esperado con ansias este regreso?

R: Se viene un disco distinto a lo que han venido escuchando, pero con la esencia característica de Rosewell. Vamos a entregarles un trabajo hecho desde el alma, con nuevas propuestas sonoras que estamos expectantes por que las puedan escuchar lo antes posible.

Por último, los esperamos a todos en el Conecta este 20 de diciembre en Espacio Broadway, donde tiraremos toda la carne a la parrilla con los temas que a todos les gustan y, obviamente, podrán escuchar algo de lo que se vendrá en nuestro próximo LP.

192: Muchas gracias por su tiempo y honestidad, les deseamos mucho éxito en lo que se viene.

Compartir en WhatsApp