Estás viendo: Entrevista a Smitten “Siempre fuimos una banda de rock alternativo”

192

Entrevista a Smitten “Siempre fuimos una banda de rock alternativo”

Por Abel | 07-08-13
smitten-entradas

A pesar de que hace buenos años pasó el mayor auge del punk melódico en nuestro país, bandas del otro lado de la cordillera como Shaila, Eterna Inocencia y Smitten se las han arreglado para seguir viniendo al país y hacer shows donde siguen congregando una cantidad de público no menor. En el marco de su nueva visita a Chile este sábado, conversamos con Patrick Steve (guitarra y voz) para saber en qué está la banda hoy y cómo se viene lo del fin de semana.

 1.       Después de tanto tiempo sin saber de ustedes, me gustaría que le contaran a la gente en qué está la banda al día de hoy: Disco nuevo, tours, experiencias que ameriten ser contadas de su actividad reciente.

Smitten siempre está, siempre tocando. Hace 20 años, nunca paramos de hacer discos y shows. Estuvimos en 2010 en Chile tocando en el Crush Power Music tocando en Santiago y Viña con Calle 13 y Divididos, para miles de personas. En octubre de 2011 volvimos a Santiago de Chile, estallamos la disco Chocolate – ex Rockola. Siempre nos sigue yendo muy bien y eso nos pone muy contentos. Ahora preparamos un nuevo disco para el año que viene y un DVD en vivo con todos los clásicos de la banda. En eso estamos, en el mejor momento personal, sonoro y profesional de la banda.

2.       Si bien empezaron como un grupo asociado al punk melódico, tras sus últimas dos producciones podemos notar que el sonido ya tiene más matices de rock alternativo, además la inclusión de teclados. ¿Qué los motivó a dar este paso? ¿Cómo lo toma la gente?

Smitten siempre fue una banda de rock alternativo, que tiene muchos temas melódicos e integrantes que vienen de la escena hardcore punk, pero somos una banda de rock, podemos tocar mucho más que solo punk melódico. Pronto no habrá más teclados en Smitten. Vamos a ser una banda con todas guitarras. Primicia, tres guitarras, soon.

3.       Acá en Chile el punk melódico tuvo su auge en la primera parte de la década pasada, pero luego prácticamente desapareció del mapa hasta notar un resurgimiento que permite hacer festivales como el del sábado. ¿Pasó lo mismo en Argentina? ¿Qué recuerdos tienen de esa época donde frecuentaban harto Chile?

Todo vuelve, siempre así es. Las modas cambian, lo genuino queda, Smitten sigue tocando.

4.       Recuerdo el sello que ustedes tenían, Better Days Records, ¿todavía siguen con ese proyecto?

Better Days Records era el sello mio (Patrick) no va más. Pero sí pronto se podrá escuchar todo ese material en un Bandcamp próximo a salir. Ahora tengo otro sello llamado Pat Wreck donde produzco, grabo y difundo a nuevos artistas, generalmente alternativos.

5.       El cambio al sello Iguana Records, parte de Sony/BMG, ¿les benefició cómo banda? ¿En qué sentido?

Nos benefició claro. Nos dio más difusión, la banda se hizo más conocida, y nos ayudó a vivir de lo que hacemos, música.

6.       El sábado vienen para celebrar los diez años de “Cambia” uno de sus trabajos más populares, si es que no el más popular. ¿Qué podemos esperar del show?

“Cambia” es popular en el under, pero tenemos discos más populares que acá en Argentina han sonado por los medios. Cambia es un buen disco para el año y tiempo en que fue grabado. Aunque nos gusta mucho tenemos muchos discos buenos con buenas canciones. Tenemos muchos discos, eso es lo importante!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OMuXv8UWvFg[/youtube]

Recuerda que Smitten se presenta éste sábado en Santiago en el Festicore 2013 y en 192 estamos regalando dos entradas dobles por acá!

Compartir en WhatsApp