Estás viendo: Cherryholmes en la Increíblemente rápida entrevista para artistas de Bonnaroo

192

Cherryholmes en la Increíblemente rápida entrevista para artistas de Bonnaroo

Por [email protected] | 27-06-09

cherryholmes
Bluegrass, pasto? qué pasto imaginas? nope, música! enruta el maps y vamos al lejano oeste, cercano este, o a cualquiera de los estados del centro de USA. Bienvenido seas.

Con raíces en la música tradicional de Irlanda, Escocia, Gales e inglesa (Gran Bretaña pa los amigos), el Bluegrass se posicionó en Estados Unidos como una de las vertientes más llamativas de la música country. Con gran influencia del jazz, gospel y blues la música Bluegrass se apoya fuertemente en instrumentos acústicos de cuerda, como la mandolina, guitarra, banjo, violín y contrabajo. De seguro al escucharla las patitas se te empiezan a mover solas, y tal vez hasta un yodeling (estilo Heidi) te sale.

Ralph Stanley, Norman Blake, Jerry Garcia, Nickel Creek y Alison Krauss son algunos de los nombres mas conocidos en el Bluegrass, tanto actual como de hace algunas decadas atrás, y si ninguno de estos te suena, de seguro has escuchado a la prominente Dolly Parton, quien también ha incursionado en el Bluegrass.

Dato para los cinéfilos: pueden recordar el film O Brother, Where Art Thou? de los hermanos Coen con el ondero George Clooney y encontrar en su soundtrack a excelentes exponentes del country/bluegrass como los que mencionamos antes.

Cherryholmes es una de las bandas más conocidas del nuevo bluegrass, con 4 nominaciones a los Grammy (2006, 2008 y 2009) y ganadores de un premio de la IBMA (2005), se han posicionado en la escena country.

Los seis integrantes de la banda Cherryholmes son parte de la misma familia, padres e hijos componen e interpretan sus temas. Molly (violín, cello), Skip (mandolina, violín), B.J. (guitarra), Cia (banjo) son los jóvenes hijos que comenzaron a tocar en esta banda cuando tenían entre 6 y 15 años. Sandy (mandolina, banjo) y Jere (contrabajo) son los padres. Todos los miembros de la banda tienen un estilo particular e incursionan de diversas formas en sus contribuciones a la banda, desde manejar, hasta crear el vestuario o hacer las iluminaciones de escenario.

Sandy fue quien amablemente, en medio de una enorme gira, respondió nuestro cuestionario. Acá va:

¿Qué nos puedes contar acerca de su experiencia en Bonnaroo?

Nuestra experiencia en Bonnaroo fue fantástica, era energizante tocar para una multitud tan excitante, que ama la música y esta ahí para pasarlo bien. Pensamos ademas que es cool tocar en un festival en el que los que la llevan son Bruce Springsteen, Snoop Dog, and Phish, no muchas bandas de bluegrass pueden hacer eso.

¿Su música ha cambiando en algún sentido en especial al estar de gira? (Conociendo gente nueva, bandas y lugares.)

Nuestra música cambia todos los años y con cada proyecto, cada año descubrimos en nosotros nuevas habilidades e ideas. Hemos tocado algunas veces con una orquesta sinfónica, y tenemos programados shows sinfónicos en el futuro. Agregamos un poco de jazz y blues. Cada miembro de la banda canta y disfruta con diferentes estilos de música. Estos elementos continuamente cambian el sabor de nuestra música.

¿Qué piensan de la música sudamericana? ¿Les gustaría ir y tocar ahí?
No sé si a los chilenos les gusta la misma música que en México, pero personalmente me encanta la música latina, cumbias, salsa, incluso los mariachis. Y en cuanto a un viaje a Chile, nos encantaría ir. Nuestro agente ha estado buscando locaciones en Sudamérica, espero ir algún día.

  • Festival de música favorito: Bonnaroo
  • Ciudad más ruidosa: definitivamente New York City
  • Banda recomendada: Marty Stuart and the Superlatives
  • Donde tocar: Hollywood Bowl
  • Lugar de vacaciones favorito: Caribe
  • Expresión artística que te guste (además de la música): Diseñar ropa, Cia diseña vestuario para actuaciones
  • Fruta favorita: Manzana
  • Tienes una mascota (cuál es su nombre): No, pasamos demasiado tiempo viajando, pero si pudiésemos, todos tendríamos perros (de los grandes)

Myspace: http://www.myspace.com/cherryholmesband
Sitio Oficial: http://cherryholmes.musiccitynetworks.com/
Video XD en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=RiP7MJMsso0

Por Magdalena Jensen y Jessica Parra.

Compartir en WhatsApp