Estás viendo: Wikileaf: Todo sobre las variedades de la weed

192

Elige la que más te gusta

Wikileaf: Todo sobre las variedades de la weed

Por Andrés Peña | 09-07-15

El martes pasado, los fanáticos del cannabis recibieron tremenda noticia: la Cámara de Diputados aprueba la despenalización de la droga en diferentes casos, con una amplia mayoría que supone un futuro verde para el país.

Aunque sea otro de muchos pasos para que la iniciativa se cumpla, y que el Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), siga afirmando que no quieren avanzar en la disponibilidad de consumo, al menos el debate continúa y hablar sobre marihuana ya no es tabú.

Por un lado, me alegro. Creo que a estas alturas de la civilización, que una planta sea ilegal es absurdo, sobre todo porque el narcotráfico está en casi todos los pasajes y esquinas de Chile, y el uso terapéutico y recreativo de la droga no es más dañino que el cigarro o el alcohol -según estudios, claro-.

Por otro, me da un poquito de vergüenza ajena. Los políticos y la Presidenta Michelle Bachelet tienen el despelote, y aunque me parece correcto que se avance sobre este tema en particular, el hecho de que no se avance en tópicos más urgentes, como el Paro de Profesores, me parece surreal.

wikileaf-screenshot

Volviendo a lo que nos convoca, hablemos de Wikileaf, un sitio dedicado en informar debidamente sobre las cepas y razas de esta planta tan odiada y querida. En otras palabras, es la Wikipedia de la marihuana, donde encontramos todo lo que queremos saber.

Como vemos en la imagen, el sitio es muy completo y, particularmente, me gusta mucho. Lo más agradable de todo, es conocer el nivel de THC de la cepa que estemos fumando, además de darle un mejor uso, en cuanto a horario se refiere. Algunas son preferibles consumirlas de día, otras en la tarde o en la noche. Wikileaf nos aclara todo con una interfaz muy simple y amigable.

Destacables también son sus reseñas, las cuales nos cuentan un poco la historia de la cepa en particular, las distinciones que ha ganado a lo largo del tiempo y si es ideal para plantar en interior o exterior. Y como es lógico, el porcentaje de su raza: sativa, índica o híbrida.

wikileaf2Otra característica genial del sitio es su sección de cepas, donde podemos buscar, filtros incluídos, distintas variedades de marihuana. Esto es ideal para el que se decida a “coleccionar” semillas en su casa. En un par de minutos puede encontrar, de manera específica, lo que anda buscando.

En un futuro prometedor, en el cual Chile acepta los beneficios de la cannabis, Wikileaf puede ser un buen amigo para todos los que quieran plantar. Y para los que no conocen nada de esta materia, es un buen lugar para informarse, ya que muchos hablan sin certezas, con un juicio sesgado y retrógrada.

El sitio, más que incentivar la drogadicción o cualquier aspecto negativo de esta mal llamada droga dura, es un ejemplo claro de que el consumo de cannabis puede ser responsable. Aprender nunca está de más.

Compartir en WhatsApp