Estás viendo: Warp Records: LFO – Frequencies (WARP LP3)

192

Warp Records: LFO – Frequencies (WARP LP3)

Por grandsonbeats | 21-11-12

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A7DlMlnWtEE[/youtube]

House, what is House? es la pregunta que inicia el viaje en el el tercer LP publicado por Warp Records. “Frequencies” es su nombre y fue publicado el 22 de Julio de 1991. Compuesto por LFO un dúo de música electrónica integrado por Mark Bell y Gez Valery oriundos de Leeds a 60 kilómetros de Sheffield, LFO responde inmediatamente a su pregunta de introducción señalando que “House” es Phuture, Pierre, Fingers, Dj’s y creadores del Acid House. LFO dedica este LP a Brian Eno, Tangerine Dream, Kraftwerk, Depeche Mode llamándolos “Los pioneros del groove hipnótico”, titulo el cual también es el nombre del segundo LP de Warp Records “Pioneers Of The Hypnotic Groove” (WARP LP2), una recopilación de singles de sonido Bleep.

Frequencies es un LP que a pesar de los años mantiene su sonido fresco, porque es único, elegante y visionario. Aqui pueden encontrar clásicos de Bleep Techno House con canciones como “LFO”, “We Are Back” o “Love Is The Message”. Otras que adelantan lo que en el futuro podría ser perfectamente una tema de Polygon Window o Squarepusher como “Simon from Sydney “, “Track 14”, que intervienen de manera hipnótica y onírica. El sonido Acid House de Phuture, Pierre y Fingers si bien esta presente en todo el LP por los sonidos y sample’s utilizados, tiene su máxima expresión  con la canción “You Have To Understand”, un vocal mix que acompañado de una Roland TB-303 pretende no dejar de mover tus pies. Finalmente también un adelanto de lo que haría el sonido Autechre en el futuro se puede encontrar en “El Ef Oh” y “Think A Moment” repetitivo, oscuro, ambiental e industrial pero a la misma vez suave.

LFO saco un segundo LP bajo Warp Records llamado “Advance” (WARP LP39) y posteriormente Grez Valey dejo LFO el año 1996, lo que provoco que Valey y Mark Bell siguieran caminos separados. Mark Bell es quien destaca como productor de discos como “Homogenic” de Bjork el año 1997 y “Exciter” de Depeche Mode el 2001, en los cuales imprime su sello personal y se hace notar.

Mark Bell volvió a publicar como LFO pero esta vez solo, productor y compositor, el año 2003 un LP titulado “Sheath” con el que lograría la participación en dos largometrajes: “Hard Candy” y “Enter The Void” .

Frequencies es la publicación por excelencia del sonido y estilo Bleep, un genero que duro aproximadamente solo casi dos años ya que las formas de evolución de música electrónica en lo que se refiere a “estilos” por aquellos años estaban en auge y por lo tanto todos experimentaban con nuevas maquinas y nuevos procesos de creación, lo que generaba como consecuencia una sucesión rápida de los géneros y una gran cantidad de producción, por lo que hubo géneros como este que duraron poco, aunque dejando grandes consecuencias. Ademas al mismo tiempo en otras partes de Europa se hacia música electrónica más simple, más dance,  algo que se alejaba del Bleep y seguramente de lo que sus productores querían ya que después este estilo de música terminaría evolucionando en lo que hoy se conoce como electrónica inteligente.

Frequencies fue re-lanzado por Warp Records en formato de doble vinilo el 7 de Noviembre del año 2011 en el marco de sus 20 años de existencia, una oportunidad para los fanáticos de la buena música electrónica ya que los vinilos originales publicados en los año 90 se vendieron todos. Actualmente se puede comprar en la tienda de música de Warp Records: Bleep.com 

El diseño estuvo a cargo una vez mas por The Designers Republic .

“House, What is house?, Technotronic, KLF, Or something you just live in?, To me, House is Phuture, Pierre, Fingers, Adonis etc. The pioneers of the hypnotic groove, Brian Eno, Tangerine Dream, Kraftwerk, Depeche Mode and the yellow magic orchestra. This album is dedicated to you. House. In the future, We hope our music will bring everyone a little closer together, Gay, Straight, Black or white, One nation under a groove.”

LFO Frequencies
Compartir en WhatsApp