Estás viendo: Sobrevivir a dos shows y un festival en 3 días (3.11 – 4.11 – 5.11)

192

Sobrevivir a dos shows y un festival en 3 días (3.11 – 4.11 – 5.11)

Por Hernán Briones | 13-11-11

Lo que se vivió la semana pasada fue algo sumamente interesante para los sonidos más electro/indie de la música en Chile. Es que la gente de Club Fauna ya nos tiene casi mal acostumbrados con los shows que organiza como, por ejemplo,  al último confirmado MSTRKFT, pero eso es otro tema.

La siguiente es una nota de como fue para mí pasar tres jornadas entre dos shows y un festival. El minireporte, a continuación.

Toro y Moi

Toro y Moi  (3/11/11) en la Ex –OZ, un buen lugar para ver bandas en vivo. Pero estos oriundos de Columbia compartiendo el cartel con los muy buenos músicos nacionales llamados Nueva Costa que encantaron a los que no los conocían.  Llevándose muy buenas criticas entre el publico y haciendo el Warm-up para el necesario show de los jóvenes músicos de Toro Y Moi , es que la banda de Chaz Budnick se dedico a Repasar sus Hits pero bien cargado a sus más conocidas producciones  ‘Causers of This’ (2010) y ‘Underneath the Pine’ (2011) a pesar de que algunos se quejaron por el set , este show nos dejo  con la sensación de la tarea cumplida en una presentación más efectiva que efectista, ya que cero contacto con el público y con una actitud distante fue suficiente. Es de esperar la próxima visita y con un set algo mas caritativo con los fans mas antiguos de esta banda.

The Raveonettes

The Raveonettes (4/11/11) Amanda fue el espacio elegido para este show lugar también muy agradable que en el papel no era una previa para Primavera Fauna pero si que lo fue en lo práctico ya que estos se presentaban en el festival antes nombrado. Debo ser sincero mucho no conocía de esta banda mas allá de unas canciones como: ‘Attack Of The Ghost Riders’ y ‘Dead Sound’  pero me sorprendieron, es que el dúo formado por Sune y Sharin es perfecto y equilibrado se nota que llevan muchos años juntos el fiato es enorme. Para los que no los conozcan aún es una banda de rock que tiene clara influencia de ‘The Velvet Underground ‘y no es algo que escondan si hasta ellos mismos lo reconocen en entrevistas.  La presentación del Viernes pasado Fue interesante desde el punto que conto con 2 Bateristas de Pie dándole el tinte de rock a este dispar dúo de daneses, que dejaron contento a los mas Fans y a los que no los conocíamos tanto, dentro del set interpretaron : ‘Recharge & Revolt, Attack Of  The Ghost Riders, My Tornado, Evil Seeds, Forget That You’re Young, Love in a Trashcan, Ignite, etc.

Primavera Fauna

Primavera Fauna (5/11/11) la Expectación de este festival realmente era enorme tanto por el entorno elegido (espacioo Brdway)para la presentación y por el cartel de bandas que figuraban: !!! (chk,chk,chk),Vhs or Beta, Uffie, etc. Asi que contare como viví el festival ya que contar al completo como se realizo seria algo ilógico ya que había muchas cosas interesantes al mismo tiempo.

Llegue cercano a la 13:00 cuando se presentaba Fakuta pero sinceramente el calor era tan abrazador que la escuche de lejos cobijado en una sombra.  Ya que la había visto varias veces en shows locales. Terminando Fakuta salte junto con otras personas a la piscina es que el entorno te invitaba a Sumergirse en esa exquisita agua cerca de 40 minutos para volver cuando tocaba Fernando milagros un bueno show solido de un buen exponente nacional . Luego Salí en busca de los lockers para la mochila cuando me encontré con amigos y de lejos vimos el bizarro show de Jeneva Jacuzzi lo que recuerdo fue el cover de ‘Blue Monday’ mas allá nada un show  intracendente/incomprendido.


El sueño de la casa Propia: uno de los puntos altos del Festival, y de verdad para mi ahí partía la serie de bandas que me interesaba ver recuerdo haberlo visto con el show de Caribou pero ahora se presento con un bajista, de verdad sedujo a quienes no lo conocían con un postrock con maquinas aunque suene ilógico pero no sabría como definirlo de otra manera esa atmosfera esos ritmos altiplánicos, un buen show.
DNTEL: otro show que me interesaba ver porque sabemos que es parte de The Postal Service una de las bandas favoritas de 192, buen show cargado a la densidad algo que suele sonar siempre en sus sets, yo creo que no fui el único que nos quedamos con ganas de escuchar al menos el ritmo de algún hit de TPS, quizás el Calor sofocante actuó en desmedro del buen set que se mando.


Protistas/Denver:  los pongo con / porque así se presentaron dividieron el tiempo para presentar las 2 bandas bien por el espacio para las bandas nacionales pero  en comparación con otras bandas chilenas que tocaron mas tarde Protistas y Denver  tienen una calidad y peso infinitamente mayor.


UFFIE: un fraude el show de la francesa súper malo, claro lo que salvo la plata fueron sus acompañantes baterista y Dj de verdad defraudo a muchos la mediocre calidad del show.
momento precio para la picsina denuevo


Flight Facilities: un mixtape lanzado a mitad de año hacia presagiar que el set de estos australianos seria increíble, harta parafernalia, farandula y gente desaforada, incluso me hizo pensar que los que bailaban en el costado de la  Piscina nunca se enteraron del festival del otro lado del lugar, bien prendida la fiesta.


VHS or Beta: Otros que quería ver estos héroes del Dance punk armaron la fiesta con un solido show que encendió el escenario internacional, siempre sólidos es de esperar que vengan de una manera mas intima ya que un festival se limita la cantidad de tiempo de presentación.
Ya que la noche anterior había visto a The Raveonettes me fui a ver a Bailar al pool side
La gente  estaba en otra, era como otro mundo bien pegado,  que te hacia prender y entrar en el trance en seguida todos bailando con la música primero de Diegors y luego de los ya Consagrados Matenlo en la versión DJ-Set


!!! (chk, chk, chk): analizando el show no me imagino que otra cosa le falto por hacer  a Nic Offer es que estos iconos del indie-post-punk-locura como quieran llámenlos  estos Californianos de verdad  fueron lo mejor de la noche, eran los con mas prestigio y no defraudaron a nadie en ese sentido.

LO FI FNK: debido al retraso de algunas bandas los más perjudicados fueron estos daneses que tan solo alcanzaron a tocar 5 canciones y  mucho del público ya se había retirado, Pero para los que estuvimos ahí fue increíble la buena onda y cercanía de la banda, quería escuchar una canción y la tocaron así que me fui pagado de este show.
RAC-DJS y ROUND TABLE KNIGHTS: estos dúos de dj tuvieron un set tan increíble que bailamos  pasado las 4 de la madrugada y habíamos muy pocos.  ERAC se había presentado post Toro y Moi  tal como esa vez  incendio la pista.

Como conclusión se puede sacar que la piscina era necesaria, que se consigan un sponsor de algún Protector solar, que se acuerden que No toda la gente come carne, que se mejore el sistema de lockers, gracias por la toalla y que esperamos con muchas ganas primavera Fauna 2012 o una versión veraniega.

Compartir en WhatsApp