Estás viendo: Si las bandas no vienen a ti, ve tú a ver a las bandas

192

Viajamos a ver a nuestras bandas favoritas al Riot Fest 2014 (Canadá/USA) y esto es lo que aprendimos/vivimos

Si las bandas no vienen a ti, ve tú a ver a las bandas

Por equistene | 22-09-15 | Fotos : Hernán Briones

NOTA: Este texto debió salir hace un año, si, un año, pero la flojera, la espera del rediseño del sitio y un montón de cosas dejaron esta entrada en un cajón juntando polvo, por lo que mucho del texto debió ser editado, borrado y actualizado, pero acá va.

Hace un año, junto a un par de amigos nos propusimos hacer un viaje por USA/Canada para ir al RIOT Fest, uno de los tantos festivales que se hacen en el mundo, de los cuales ya estamos más que acostumbrados en Chile, pero lo que nos motivaba a ir, era poder ver a algunas bandas que creemos, es muy difícil (pero no imposible) que pasen por nuestro país.

Para quienes no lo sepan, el Riot Fest celebró su décima edición el 2014 y como tal, había que celebrar, por lo que no encontraron nada mejor que 10 bandas tocaran discos clásicos de manera integra, como por ejemplo: Slayer (Reign in Blood), Weezer (Blue Album), Descendents (Milo goes to College), The Offspring (Smash), The Get Up Kids (Something to write home about), entre otros.

Podríamos contarles detalles de lo alucinante que fue ver a Weezer en vivo (una de esas bandas que muchos han esperado ver por años en Chile), haber tenido la posibilidad de ver a Glassjaw (una de mis bandas favoritas y que estuvo a un paso de venir a nuestro país) o ver a Death Cab for Cutie en el penúltimo show con Chris Walla, pero creo que lo importante es compartir algunas cosas que te podrían motivar a querer emprender un viaje, no solo para ir al Riot Fest (cuya edición 2015 ya pasó), sino que a cualquier otro festival que tenga un lineup que te motive más (porque puta que hay festivales bacanes en USA, solo por nombrar un país).

IMG_3633

Viajar de por si es increíble, pero ir a festivales de música en otro país (sobretodo en USA, donde todo es literalmente x 1000 en comparación a acá), te cambia harto la manera de ver estos espectáculos masivos. Por ejemplo, la oferta de comida, que es mucho más variada (si eres vegetariano/vegano créeme que tendrás para regodearte) y con porciones más que generosas. De verdad puedes comer caleta por una cantidad decente de plata (no es taaaaan barato, pero los precios son mejor que en los festivales de acá). Por otro lado, si te gusta el merch, acá tienes para volverte loco, pues pillas un montón de cosas en los stands.

La gente es bacán y siempre te tratan bien o te tiran buena onda (no tienen problema en decirte que tu polera es bacán si así les parece). No es que acá seamos pesados, pero es bacán que lleguen y te hablen en la buena onda. Siempre es buena la vibra en los festivales de música.

Además, como casi todas las bandas son de por allá y fijo que los han visto un montón de veces, no cuesta tanto quedar bien ubicado para ver un show (a menos que sea algo especial, como pasó en el caso de las bandas que tocaban discos completos). Por otro lado, caleta de artistas andan rondando por el recinto como si nada, de hecho nos pillamos paseando a Macaulay Culkin (el de Mi Pobre Angelito) que tocaba con su banda Pizza Underground, pero nos dio vergüenza pedirle una foto (ahora nos arrepentimos).

IMG_6768

Si bien, no es barato pegarse el pique (hay que sumar pasajes, estadía, comida, tickets del festival, tener para gastar en todas las leseras que vas a querer si o si), creo que es importante compartir el hecho de que es una experiencia para la que vale la pena completamente juntar las lucas, más si eres alguien que disfruta la música y no necesariamente quieres viajar en la del turista que solo conocer lugares típicos (igual uno lo hace, pero hay que recordar que vas a gastar días enteros en un recinto viendo bandas).

En resumen, si estás en tus primeros años laborales y estás pensando qué hacer con las lucas que has ido ganando, te recomiendo/aconsejo que antes de comprarte el auto (que quizás no necesitas tanto), el departamento (en el que quizás no hay tanto apuro) o un cerro de leseras que al ratito no vas a usar (te lo digo, porque me pasó y he visto como a muchos le pasa), mejor junta plata y ponte de acuerdo con un par de amigos y/o pareja y haz un viaje, porque como me dijo hace unos años un buen amigo: “más vale gastar la plata en experiencias que en cosas”, y puta que tenía razón.

Compartir en WhatsApp